Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Emilio Doménech, presentador La Sexta, compara al periodista Fonsi Loaiza con el agitador ultraderechista Alvise

El día que su jefe, Ferreras, es trending topic por los audios publicados en Canal Red donde se le escucha buscar información en las cloacas, no llama “mentiroso” y “propagador de bulos” a Ferreras, sino a Fonsi Loaiza, un periodista que, precisamente, lleva tiempo combatiendo a esas cloacas


El periodista Fonsi Loaiza el 6 de mayo publicó en X que fue condenado el 13 de octubre del 2021 por el Juzgado de lo Penal nº 20 de Madrid como autor de un delito de “injurias graves” a la Policía de Madrid por los siguientes comentarios que hizo entre el 15 y el 16 de marzo del 2019:

“Orgullo de manteros concentrados en Lavapiés. Hoy ha muerto, Mmame Mbage cuando era perseguido por la Policía. Su único delito: carecer de unos papeles. No se ha muerto solo ni es una muerte natural, en un asesinato y es culpable el Estado policial español”. 

“El nombre de Mmame Mbage y su cara no saldrán en ninguna TV. No era dueño de nada y solo tenía sus manos para sobrevivir de mantero como buenamente podía. Llevaba 13 años residiendo en España. La policía lo ha asesinado. Para el Estado no era un ser humano. Lavapiés. Asesinado por la Policía de Madrid. El mejor homenaje luchar contra la represión del Estado ¡Salgamos a las calles!” 

“Esto decían en un chat de @policíademadrid sobre los migrantes. El juez no vio delito de odio y siguieron patrullando. Ayer este cuerpo policial fue responsable de la muerte de Mmame Mbage”

Recordemos que Mame Mbaye murió en el año 2018 de un ataque al corazón mientras huía de la Policía en el barrio de Lavapiés por trabajar como mantero. Y, pese a la versión policial amparada por muchos medios que intentan vender el relato de que su muerte fue algo “fortuito” y “natural” desvinculando así su muerte de la persecución policial, la versión de quienes estaban ese día con él es bien distinta, ya que confirman que Mame fue perseguido desde la Puerta del Sol provocando que sufriera un infarto en la puerta de su casa, mientras repetía “No puedo más”.

Esto explicaba a El Salto el compañero que ese día estaba con Mame:

“…habíamos quedado en puerta del Sol por la tarde. Llegó la Policía con motos y coches. Él y yo salimos corriendo con otros dos amigos. Corrimos mucho, pero los policías no nos querían dejar. Seguimos corriendo, Mame decía que ya no podía más. Cuando llegamos a la Latina nos volvimos a encontrar con la policía. Y corrimos hacia aquí —Lavapiés—. Cuando llegamos aquí —a la calle del Oso— cayó muerto”.

Pues bien, este lunes Fonsi Loaiza subía de nuevo un post a X sobre este tema y explicaba que esa “sentencia está recurrida en el Tribunal Constitucional por considerarla injusta y un ataque a la libertad de expresión.” Y añadía: “De todos los encausados en este caso por denunciar el racismo institucional en España sólo se me condenó a mí. A modo de escarmiento, por mi «repercusión» y «para el mantenimiento del orden democrático» debido a las protestas que hubo entonces en Lavapiés. Aunque realmente no es una condena contra mí. Se trata de una condena contra todos los que defendemos los derechos humanos. Buscan meter miedo y amedrentar, mientras los fascistas campan a sus anchas con total impunidad.”

Emilio Doménech, el presentador de Gabinete de Crisis en La Sexta y corresponsal de Al Rojo Vivo, dirigido por Ferreras, también conocido como Mr. Burdo —ya saben, “Es demasiado burdo, pero voy con ello”— y Newtral, empresa creada por Ana Pastor para desmentir bulos que nunca ha desmentido un bulo del “hermano” del “ferri”, Eduardo Inda, citó el tuit del Fonsi Loaiza para cargar contra él, llamándole “propagador de bulos” y comparándolo con el cloaquero ultraderechista Alvise Pérez. “No hay diferencias entre Fonsi y Alvise. Propagadores de bulos que, incluso cuando sentenciados, solo buscan aprovecharse de sus seguidores polarizados pidiendo dinero”, afirmaba. Y añadía: “Muchos lo seguirán apoyando pese a su historial de mentiras solo porque ataca al bando que odian.”

Por su parte, Fonsi le contestó: “Por denunciar el racismo institucional llevo años perseguido judicialmente y condenado en el Estado español. El «periodista»@Nanisimo que trabaja para los títeres de Florentino Pérez (García Ferreras y Ana Pastor) lo celebra igual que cuando detuvieron a Julian Assange. Vergüenza.”

Doménech, conocido también como Nanisimo, incluso en los propios comentarios de su cita en X llegó a afirmar que Fonsi es un “mentiroso”, un “tóxico” y “un tipo que se aprovecha de radicalizar a su audiencia”. Estas fueron sus afirmaciones:

“Fonsi sabe de lo que va. Se gana la vida con mentiras.”

“¿Como mentiroso que os saca los cuartos? La verdad es que no. Tampoco tengo intención. ¡Espero que compartas su sentencia! A mí no me han sentenciado nunca, btw.”

“Un tipo que saca provecho de radicalizar a su audiencia no merece nada. Aquí la equidistancia no tiene lugar. Los dos son tóxicos de pelotas.”

Este último comentario fue contestado por Fonsi, quien le recordaba que su jefe García Ferreras es un “títere de Florentino Pérez” que está vinculado a las cloacas del Estado. Y concluía: “La clase trabajadora no se radicaliza por mí. Se radicaliza contra vosotros”.

Hay que tener presente que la hipocresía de Nanisimo llega a tales extremos que, el día que su jefe, Ferreras, es trending topic por los audios que publicamos en Canal Red, donde se escucha a Ferreras buscar información en las cloacas sobre el suegro de Pedro Sánchez, este decide no llamar “mentiroso” y “propagador de bulos” a Ferreras, algo que sería totalmente certero, sino a Fonsi Loaiza, un periodista que precisamente lleva tiempo combatiendo a esas cloacas.

Dicho de otro modo, Doménech prefirió guardar silencio ante la vinculación de Ferreras con las cloacas y, en cambio, atacar a Fonsi Loaiza, un periodista perseguido judicialmente por denunciar el racismo institucional. Y esto dice mucho de la catadura moral de este fichaje de Ana Pastor.

La falta de escrúpulos de Doménech es de tal calado que, como ya le recordó Fonsi Loaiza, llegó incluso a celebrar la detención a empujones del periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, al cual le está costando literalmente su propia vida el haber hecho periodismo contra los poderosos y el haber publicado información de interés público.

Pero esto no acaba aquí, ya que hasta llegó a blanquear el intento de asesinato con una pistola por parte de un nazi a la expresidenta de Argentina y víctima de lawfare, Cristina Fernández de Kirchner. Publicando información basada en teorías de la conspiración y llegando a afirmar: “¿Sabemos ya seguro que su intención era disparar”? Posteriormente, borro dicho tuit.

Y no, Fonsi jamás puede compararse con Alvise. Básicamente, porque Fonsi ejerce el periodismo como, citando a Eduardo Galeano, “una herramienta para defender la dignidad de los seres humanos” y en sus libros publicados, ‘Saltando vallas: deporte femenino y medios de comunicación’, ‘Qatar: Sangre, dinero y fútbol’, ‘Florentino Pérez, el poder del palco’, ‘Machismo, mafia y corrupción en el fútbol español’ y ‘Sospechosos habituales’, cuenta, precisamente, lo que jamás contarán en la cloaca de Al Rojo Vivo o Newtral.

Por ello, la equiparación entre Fonsi, que ejerce el periodismo contra los poderosos, y Alvise, un ‘periodista’ que difunde bulos para salvar el culo a los poderosos y propagar discursos de odio, de quien realmente habla es de quien propaga esa afirmación con una clara intencionalidad política de manipular equiparando a supuestos “dos extremos”.

Y, aunque para ser periodista basta con tener un título firmado por el Rey en el cuarto de tu casa, para ejercer como periodista hay que contar lo que los poderosos quieren silenciar y tú, Doménech, haces precisamente lo contrario.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Milei y el IBEX 35

    Muchas grandes empresas de Alemania, incluso varias de ellas con un pasado de colaboración con los nazis, decidieron intentar evitar el avance de la extrema derecha de AfD en aquel país. Todo indica que los grandes empresarios españoles están libres de ese tipo de escrúpulos