Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Juan Moreno / Europa Press / ContactoPhoto

El periódico de Pedro J amplifica el mensaje racista de Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana

La candidata ultraderechista del independentismo catalán aspira a un Estado propio para ejercer el “control fronterizo” y establecer “quién queremos que entre en nuestro país”


La alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, el partido de ultraderecha e independentista catalán que aspira a irrumpir en el Parlamento catalán tras las elecciones del 21 de mayo, ha sido entrevistada por El Español, el periódico de Pedro J. Ramírez que, a pesar de situarse en las antípodas ideológicas de la primera edil gironesa,  ha contribuido a amplificar el mensaje de la política ultra.

Con un discurso basado en la islamofobia y la antinmigración, Orriols se declara exseguidora de Carles Puigdemont, pero a su vez lo critica por haberse ido a Waterloo y no hacer concretado la independencia de Cataluña. El partido de Orriols se encuentra en estos momentos intentando conseguir el 1% del censo catalán en avales para poder concurrir a las elecciones catalanes, que es el requisito que marca la Ley Orgánica de Régimen General para aquellas candidaturas que tienen intención de concurrir por primera vez a unos comicios.

Orriols se muestra optimista en la entrevista con El Español y anuncia que están a punto de conseguir los avales. Cuando esto ocurra, la alcaldesa de Ripoll señala que presentará candidatura por las cuatro circunscripciones catalanas: Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida.

No obstante, la líder de Aliança Catalana subraya también que se centrarán en la provincia de Girona, donde Aliança Catalana tiene dos alcaldías, y en el área metropolitana de Barcelona, ya que, según Orriols, existen problemas de seguridad y sería un espacio proclive a recibir con simpatías su discurso.

En caso de obtener representación en el Parlamento catalán, Orriols ya anticipa que nunca investiría presidente al candidato de una “formación españolista e imperialista” como Salvador Illa (PSC), pero tampoco a quien no estuviese dispuesto a “luchar por la liberación nacional de Cataluña y para conseguir el modelo de Estado basado en la prosperidad, la seguridad y el control fronterizo”.

En el eje nacional, Sìlvia Orriols aboga por “proclamar la independencia para constituirnos como Estado” y con ello ejercer el “control fronterizo y establecer quién queremos que entre en nuestro país y en qué condiciones debe hacerlo”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Milei y el IBEX 35

    Muchas grandes empresas de Alemania, incluso varias de ellas con un pasado de colaboración con los nazis, decidieron intentar evitar el avance de la extrema derecha de AfD en aquel país. Todo indica que los grandes empresarios españoles están libres de ese tipo de escrúpulos