Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Jessica Albiach candidata

David Zorrakino / Europa Press / ContactoPhoto

1057 personas ratifican a Jessica Albiach como candidata de los Comunes a las elecciones catalanas

Para Albiach, la legislatura que termina ha sido «de trámite y se ha construido sobre viejas inercias, con falta de liderazgo del Govern y de Pere Aragonès, y con una posición errática» cada vez que se planteaba un reto en Cataluña


Los Comuns han ratificado este lunes a la líder en el Parlament, Jéssica Albiach, como candidata de la formación a las elecciones del 12 de mayo, dejando claro que «lo que debe restituirse es el futuro, no el pasado».

Así lo ha manifestado en una intervención tras la ejecutiva de los Comuns, donde ha agradecido los 1.057 avales que ha recibido su candidatura, la única que se había presentado.

«Estas elecciones son un plebiscito sobre el modelo de país, no sobre Carles Puigdemont. En estas elecciones nos jugamos el presente y futuro de Cataluña», ha exclamado.

Así, cree que en los comicios se puede apostar por el modelo que representa Junts, y que opina que asumen PSC y ERC «por falta de liderazgo, por arrastre, que repite más de lo de siempre y que no entiende que la prioridad es emergencia climática y sequía», y el modelo de los Comuns, que aboga por repartir esfuerzos en esta materia y por acelerar el parque de vivienda pública, con una regulación de los alquileres de temporada, entre otras cuestiones.

«Lo que debe restituirse es la sanidad y educación pública de calidad, la creatividad y la fuerza para hacer la cuarta revolución industrial. Lo que debe restituirse es el futuro, no el pasado, y esto pasa por poner el futuro en el centro», ha sostenido.

Tras asegurar que no pedirá el voto en contra de nadie y sí en positivo y en favor de lo que quieren construir, se ha mostrado confiada en que las elecciones servirán para abrir «una nueva etapa con más bienestar, libertad, planificación ecológica, autogobierno y defensa de derechos humanos».

Una nueva etapa, ha añadido, en la que puedan haber «pediatras en cada municipio, con ratios en aulas más bajas, con producción de energía renovable y con un nuevo sistema de financiación singular para proteger mejor a los que menos tienen».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)