Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Isa Serra — Twitter (x)

Podemos anuncia una ruta en defensa de la memoria democrática 

La campaña culminará en Bruselas con la entrega de una carta a las autoridades europeas alertando sobre los ataques a la memoria democrática por parte de la derecha y la ultraderecha en España


En un esfuerzo por contrarrestar los ataques contra la memoria democrática en España, Podemos ha anunciado el lanzamiento de una ruta en colaboración con diversas organizaciones y asociaciones. La portavoz Isa Serra presentó esta iniciativa en respuesta a los constantes ataques provenientes del Partido Popular y Vox, tanto a nivel estatal como autonómico, contra la ley de memoria y las leyes autonómicas relacionadas.

«Esta ruta es una campaña que estamos desarrollando en defensa de la memoria democrática en nuestro país, precisamente frente a los ataques de la derecha y la extrema derecha», afirmó Serra durante la presentación.

La campaña, que se desarrollará en conjunto con asociaciones en defensa de la memoria, culminará el 10 de abril en Bruselas, donde se entregará una carta al Comisario Europeo de Justicia y a la Comisaria de Valores y Transparencia. Esta carta tiene como objetivo alertar sobre los ataques sistemáticos que enfrenta la memoria democrática en España.

Serra enfatizó que “si bien se han dado pasos importantes en la legislatura pasada en defensa de la verdad, la justicia y la reparación en materia de memoria democrática, aún queda mucho por hacer”. Podemos reafirma su compromiso de seguir avanzando en este ámbito y hacer frente a los intentos de manipulación histórica por parte de sectores políticos contrarios a la memoria democrática del país.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • No es el turismo, es el capitalismo

    Muchos de los y las manifestantes verbalizaban con toda claridad que no están en contra del turismo, sino en contra del modelo actual. Dicho de otra manera, contra lo que protestaban ayer decenas de miles de canarios y canarias es contra el sistema capitalista