Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Santiago Abascal y Georgia Meloni — LaPresse / Roberto Monaldo / Zuma Press / ContactoPhoto

Abascal, en el encuentro de los herederos políticos de Mussolini: «No deseo que cuelguen a nadie por los pies»

El líder de VOX recoge cable en el congreso de Fratelli d´Italia en el que ha ido a respaldar a la ultra Giorgia Meloni


El líder de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado este domingo en Roma que no desea a nadie que le cuelguen por los pies y ha acusado a la izquierda «mediática y política» de «manipular» sus palabras para lincharle. Lo ha hecho en el marco del congreso de Fratelli d´Italia, partido que lidera la ultra Giorgia Meloni, hoy Presidenta del Consejo de Ministros de Italia. Así se ha referido a sus palabras que pronunció en Argentina, en la visita a Javier Milei para acompañarlo en su toma de posesión.

El jefe de los ultras ha recogido cable este domingo. «No deseo que cuelguen de los pies a nadie, ni siquiera a un corrupto y traidor, no se lo deseo a nadie, absolutamente a nadie. Es algo que me produce repugnancia siempre que ha ocurrido en la historia», ha aseverado Abascal en el evento anual de las juventudes de Hermanos de Italia en relación con la polémica que desató una entrevista en la que dijo que «habrá un momento» en el que el pueblo querrá «colgar de los pies» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

No es una cuestión menor que se recuerde precisamente a Mussolini, del que Meloni es la heredera política, como el dictador que fue colgado por los pies. Es de esperar que no resultase la comparación más adecuada en el foro del que el líder de VOX estaba participando.

Por estas palabras de hace unos días el PSOE ha denunciado a Abascal y su formación en la Fiscalía. Abascal se ha intentado victimizar ante lo ocurrido. «Esta misma semana en España la izquierda mediática y política ha manipulado y ha retorcido mis palabras para hacer una caricatura violenta y para lincharme en la plaza pública», ha añadido al respecto.

«No deseo que cuelguen de los pies a nadie, ni siquiera a un corrupto y traidor, no se lo deseo a nadie, absolutamente a nadie. Es algo que me produce repugnancia siempre que ha ocurrido en la historia»

Ha aprovechado el abordaje de este tema para relacionarlo con el aborto, señalando que deseos como el querer colgar de los pies a alguien son «cosas que les gustan a los que no respetan la vida humana desde la concepción hasta su fin natural» y que «están acostumbrados a evocar lo mismo» contra él en España o contra la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en Italia.

Abascal, en un discurso netamente reaccionario ante un público neofascista, ha llamado a actuar frente a los «enemigos» que «amenazan» a la familia y la patria» porque «odian la civilización y sus cimientos», así como «al respeto profundo a la libertad y dignidad del ser humano». Ante ello, ha llamado a «volver a creer» y tener «entusiasmo» porque «el futuro no está escrito». «En Italia lo sabéis y lo habéis demostrado, Giorgia y Fratelli lo han demostrado», ha resaltado.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo