Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Acampada indefinida en la Universitat de València para protestar contra el genocidio de Israel en Gaza

Se trata del primer encierro en una universidad del Estado español para “dar apoyo al pueblo palestino” y BDS País Valencià destaca que “más universidades se están uniendo a la protesta”


Estudiantes universitarios, agrupados en la Acampada Palestina UV, mantienen desde la noche de este lunes una acampada indefinida en la Facultad de Filosofía de la Universitat de València “en apoyo del pueblo palestino y contra el genocidio de Israel” en la Franja de Gaza, según ha informado en sus redes sociales BDS (Boicot, Desinversions i Sancions) País Valencià.

La Acampada Palestina UV ha destacado en un comunicado que se trata del primer encierro en una universidad del Estado español para “dar apoyo al pueblo palestino y en contra del genocidio” israelí en Gaza y ha invitado a la población a sumarse a él con material para pasar la noche —tiendas de campaña y sacos—, banderas de Palestina, pancartas de solidaridad con el pueblo palestino, agua y “mucha energía”, porque permanecerán encerrados “el tiempo que sea necesario”. Por su parte, fuentes de la UV han confirmado que la institución universitaria permitirá la acampada “siempre que se garantice la integridad de las instalaciones y el funcionamiento ordinario de la universidad”.

BDS País Valencià también ha anunciado este martes que “más universidades del Estado español” se están uniendo a la protesta, que reclama el fin de las relaciones con Israel y se suma a la ola de movilizaciones de solidaridad con Palestina que se están produciendo en numerosas universidades de EEUU.

En este sentido, centenares de manifestantes solidarios con Palestina han sido arrestados tras 12 días de acampadas en más de 40 universidades y centros académicos de EEUU, en unas protestas que comenzaron en la Universidad de Columbia (Nueva York), extendiéndose a continuación a otros puntos de EEUU y a Europa.

La represión en los campus universitarios de EEUU está llegando hasta tal punto que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, ha mostrado su preocupación por la desalojo de protestas y ha denunciado que algunas de las acciones policiales llevadas a cabo han sido “desproporcionadas”.


Puedes ver el informe en El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística