Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Adrián Navalón candidato de Podem Valencia

Adrián Navalón

Adrián Navalón, candidato para liderar Podem en la ciudad de Valencia

Se marca como prioridad construir la alternativa al Gobierno municipal de María José Catalá en el que Vox “lleva la batuta ideológica”


El mediador Adrián Navalón, militante de la formación morada desde 2015 y actual secretario de Formación y Discurso de la dirección en la capital del Turia, ha anunciado su candidatura para liderar el partido en los próximos años con el objetivo puesto en “echar las políticas antisociales del PP y Vox” del Ayuntamiento valenciano y en construir una propuesta de izquierda con el “coraje para llegar donde Compromís y PSOE no llegaron” durante los años que han compartido el Ejecutivo municipal.

El único candidato hasta el momento que se ha postulado para liderar Podem en la ciudad de Valencia se marca como prioridad “echar” al Gobierno municipal de María José Catalá  en el que Vox “lleva la batuta ideológica” y que, a juicio de Navalón, se basa en un proyecto pensando para “bajar el IBI a los propietarios más ricos, el negacionismo climático y las políticas machistas”.

Navalón asegura que un “Podem fuerte” será “imprescindible” para armar una propuesta alternativa al Ejecutivo municipal de PP y Vox “para poner coto a los pisos turísticos y la turistificación y hacer políticas de vivienda reales”, así como para que “el ecologismo político no sea simplemente decir que se va a detener la ampliación del Puerto de Valencia y luego aprobarlo en Consejo de Ministros”, en referencia a la aprobación de la polémica obra, pese a la promesa de Sumar-Compromís durante la campaña electoral de que lo iban a frenar desde el Gobierno de España.

En esta línea, Navalón aboga por una ciudad que lidere las “reivindicaciones de nuestro tiempo”, que, según el político morado, son aquellas encaminadas a una “ciudad feminista y ecologista” que lideres los “debates municipalistas” en el País Valencià y que también sea “vanguardia en la defensa de los derechos humanos”.

Trabaja en el servicio de atención al cliente de una entidad bancaria, en el departamento de resolución de reclamaciones de gastos hipotecarios, y formó parte de la candidatura que lideró Pilar Lima a las elecciones municipales de 2023

Así, Navalón apuesta por una ciudad comprometida con el “no a la guerra y que diga no a una Europa subordinada a Estados Unidos y la OTAN, así como en contra del genocidio contra el pueblo palestino”.

Adrián Navalón nació en 1990 y es jurista especializado en Derecho Laboral, Seguridad Social y mediación. Trabaja en el servicio de atención al cliente de una entidad bancaria, en el departamento de resolución de reclamaciones de gastos hipotecarios, y formó parte de la candidatura que lideró Pilar Lima a las elecciones municipales de 2023.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • 14 de abril: ayer, hoy y mañana

    La República en España significa para nuestro pueblo muchas más cosas que la simple elección de la jefatura del Estado. Significa la participación de las clases populares. Representa algo sencillo: que nadie es más que nadie y que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad