Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Ricardo Rubio / Europa Press

Alberto Rodríguez, excandidato de Sumar por Tenerife el 23J, pide el voto para el BNG en las elecciones gallegas 

El líder de Drago Canarias se muestra muy crítico con Yolanda Díaz y afirma que «está demostrando que es más de lo mismo»


El que fuera diputado y secretario de Organización de Podemos, a quien le fue retirado su escaño en 2021 en una decisión que esta semana ha impugnado el Tribunal Constitucional aunque sin posibilidad de que tenga carácter retroactivo, ha pedido el voto para el BNG en lugar de para la candidatura de Sumar que encabeza Marta Lois, coalición por la que fue candidato el 23J por la circunscripción de Tenerife y de la que forma parte Drago Canarias, la nueva formación política de Rodríguez que se define de “obediencia canaria”.

En una entrevista en El Mundo con el periodista Álvaro Carvajal, Alberto Rodríguez apunta que su nuevo partido “sólo tiene un acuerdo parlamentario con Sumar” que “no va más allá” y aclara que “no tenemos ningún tipo de atadura de cara al futuro” con respecto a la formación política de Yolanda Díaz.

Rodríguez se ha mostrado especialmente crítico con Sumar y señala que “desde la campaña no se contó con Drago ni Canarias para la elaboración programática del acuerdo de Gobierno ni para aprovechar talento en la participación en el Gobierno”, que traducido quiere decir que Yolanda Díaz no contó con nadie del entorno del exdiputado de Podemos para el nuevo Ejecutivo.

Alberto Rodríguez, que ya dijo hace semanas que se siente libre para conformar alianzas diferentes a Sumar de cara a las elecciones europeas, considera que Sumar “vuelve a tropezar en la misma piedra que han tropezado otras formaciones hasta ahora y, al final, le da la razón a quien cree que con la izquierda estatal es muy difícil llegar a acuerdos desde Canarias porque no cumplen con el territorio e intentan situarnos en posición subalterna”.

En la misma línea, Rodríguez se siente molesto con Yolanda Díaz y subraya que la vicepresidenta segunda y líder de Sumar “ha defraudado con respecto a lo que se dijo”. En las críticas a Díaz, el que fuera candidato de Sumar por Tenerife, que se quedó a unos cuantos votos de obtener su acta de diputado, recalca que el proyecto de Díaz “al final está demostrando que es más de lo mismo” y que está haciendo “lo mismo que criticaba”.

Sobre las elecciones gallegas, Alberto Rodríguez se posiciona “a título individual” y desvela que votaría “sin ningún lugar a dudas” al BNG porque es un espacio que “han conformado las fuerzas ligadas al territorio”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • No es el turismo, es el capitalismo

    Muchos de los y las manifestantes verbalizaban con toda claridad que no están en contra del turismo, sino en contra del modelo actual. Dicho de otra manera, contra lo que protestaban ayer decenas de miles de canarios y canarias es contra el sistema capitalista