Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Carteles en Madrid para la jura de la Constitución de la Princesa Leonor

Madrid se viste con imágenes de la princesa Leonor — Martinez Almeida / Twitter

Almeida convierte Madrid en un anuncio publicitario de la Casa Real

Desde banderas en las farolas, a mupis y paradas de autobús pasando por pantallas gigantes con el rostro de Leonor con motivo de la jura del martes 31


El pasado 23 de octubre, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, animaba a los madrileños y madrileñas a desplegar la bandera de España en los balcones de la ciudad el martes 31 de octubre con motivo de la jura de Leonor. Ese mismo día confirmaba que el ayuntamiento se volcaría con la Casa Real y que el despliegue de recursos en la capital iba a ser alto. Y así está siendo, tal y como se puede comprobar en las calles de Madrid, donde la imagen de Leonor es una constante en banderolas colgadas en las farolas y también en pantallas digitales de la ciudad.

Tuit de José Luis Martínez Almeida publicado este domingo.

Según ha informado Antonio Valdivia en Infolibre, “el consistorio repartirá 7.500 banderas, retransmitirá en directo el acto en pantallas gigantes en Callao y los vehículos de la EMT lucirán el escudo de armas de Leonor de Borbón”. A su vez, destaca Valdivia, la Alcaldía se niega a contestar cuántos fondos municipales gastará el martes para homenajear a la hija de Felipe VI. También se celebrará un concierto con la banda sinfónica municipal en el Retiro.

Además, el domingo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, anunció que Madrid concederá la Medalla de Oro de Madrid a la princesa Leonor. Ayuso también se ha volcado con la Casa Real y ha anunciado que retransmitirá la ceremonia en streaming, instalando en la fachada de la Real Casa de Correos dos pantallas gigantes. Con esto, el Ejecutivo madrileño «quiere compartir con todos los ciudadanos la celebración de un acto histórico para Madrid y para España».

“Junto a las banderas de Sol, se ofrecerá al público dulces especiales con los colores de la enseña nacional, elaborados por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (Asempas)


Desde los medios de la derecha se habla de un Madrid que “se engalana” para recibir a Leonor. Según cuenta El Español de Pedro J. Ramírez, además de las pantallas y las iluminaciones también habrá más detalles para la ocasión. “Junto a las banderas de Sol, se ofrecerá al público dulces especiales con los colores de la enseña nacional, elaborados por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (Asempas). La base será un bizcocho de almendras o pastel ruso y crema diplomática, adornado con gelatina de frambuesa y limón. Estos se podrán recoger en la Oficina de Turismo que hay situada en la céntrica plaza madrileña”, cuenta El Español. “Por su parte, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias ha preparado un aperitivo para este día, que consiste en una gilda (piparra o guindilla en vinagre con anchoa y aceituna verde) a la que se añade una bandera de España”, ha informado Mar León.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística