Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, con Xosé Manuel Beiras, tras firmar el acuerdo — Álvaro Ballesteros / Europa Press

Anova, tras rechazar la oferta de Yolanda Díaz, llega a un acuerdo con el BNG

Martiño Noriega y Beiras han escenificado junto a Ana Pontón el reencuentro del nacionalismo gallego


Doce años después de la creación de Anova, el reencuentro dentro del seno del nacionalismo gallego ha vuelto a tener lugar. BNG y Anova han vuelto a caminar juntos y lo han escenificado con una rueda de prensa en la que Ana Pontón, candidata del BNG, y Martiño Noriega, portavoz de Anova, han cerrado un acuerdo para concentrar el voto en las elecciones del 18 de febrero.

El que fuera alcalde de Compostela, Noriega, fue la primera opción de Yolanda Díaz para encabezar Sumar en Galicia, pero tanto Anova como Noriega rechazaron la oferta de la vicepresidenta. No solo rechazaron la oferta de Sumar, sino que han decidido reencontrarse con el Bloque Nacionalista Galego 14 años después de la Asamblea de Amio.

También ha estado presente Xosé Manuel Beiras, icono del nacionalismo gallego que fue líder del BNG hasta principios de este nuevo siglo. Después de su salida del que fuera su partido fundó Anova.

Tanto desde Anova como desde el BNG se considera este reencuentro un acto muy importante de cara al futuro.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno