Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Jesús Prieto / Europa Press / ContactoPhoto

Antonio Maíllo no descarta disputar el liderazgo de Izquierda Unida a la ministra Sira Rego

El excoordinador general de IU Andalucía trabajará para lograr una candidatura de consenso entre la militancia para disputar el liderazgo de IU a la ministra Sira Rego tras el malestar que suscitó su candidatura «unilateral»


Antonio Maíllo, excoordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, no descarta presentarse a la XIII Asamblea Federal con una candidatura de unidad para disputar el liderazgo de IU a la ministra Sira Rego. El pasado miércoles se hizo público que Maíllo estaba trabajando para conformar una candidatura amplia siguiendo la propuesta de varias federaciones que manifestaron su descontento con la candidatura «unilateral» de Sira Rego.

La semana anterior, la ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, había anunciado su candidatura para liderar IU provocando el malestar de muchos sectores de la formación por la ausencia de acuerdo y consenso con la actual ejecutiva. Amanda Meyer, coportavoz de la dirección federal de IU, lamentó que Rego renunciara «al acuerdo para tener la mejor dirección, la más representativa y la más cohesionada».

Desde el anuncio de la candidatura de Sira Rego, cargos de IU han impulsado a Antonio Maíllo para que logre un gran acuerdo para conformar una candidatura de mayorías y consenso que dispute la Coordinación Federal a la ministra. Así lo ha confirmado hoy el propio Maíllo en una publicación en la red social X en la que anuncia su «disposición para ayudar a lograr un acuerdo amplio desde la fraternidad, el diálogo, y dando el protagonismo a la militancia».

Fuentes cercanas al excoordinador general de IU Andalucía consideran que la presentación de una candidatura alternativa a la de Sira Rego es necesaria porque «se ha lanzado una candidatura sin acuerdo» y contrario a los principios de la formación porque, afirman, «las cosas en IU se hacen de otro modo» al de la ministra. En este proceso, Maíllo llevará a cabo un proceso de diálogo con la militancia en los distintos territorios para lograr la conformación de una candidatura alternativa de consenso.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • No es el turismo, es el capitalismo

    Muchos de los y las manifestantes verbalizaban con toda claridad que no están en contra del turismo, sino en contra del modelo actual. Dicho de otra manera, contra lo que protestaban ayer decenas de miles de canarios y canarias es contra el sistema capitalista