Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Parra / Europa Press

Armengol evita precisar quién de su Gobierno aconsejó la empresa de Koldo y pasa la bola al tejado del PP balear

La presidenta del Congreso compareció ante los medios para defenderse de las acusaciones que le relacionan con el «caso Koldo». Armengol descarta dimitir y pide explicaciones al PP balear por el expediente de reclamación de las mascarillas


Durante la mañana del martes, Francina Armengol ha comparecido en el Congreso para dar explicaciones ante los medios sobre la gestión de su Gobierno en la compra de mascarillas durante la pandemia y para defenderse de las acusaciones que le relacionan con el ‘caso Koldo’.

La presidenta del Congreso ha dejado claro que no ha planteado su dimisión, tras la petición formal presentada por el PP durante la jornada del lunes. Armengol ha defendido la gestión de su Gobierno de la compra de mascarillas durante la pandemia, desvinculándolo de cualquier colaboración con la trama Koldo: «No recibí ni órdenes ni presiones». Sin embargo, ante la pregunta sobre qué persona del Ministerio de Fomento le recomendó contratar a la empresa del ‘caso Koldo’, Armengol ha evitado precisarlo y ha eludido la respuesta.

La presidenta del Congreso ha acusado al PP de «saltarse todas las líneas rojas» y de «embarrar todo» con sus acusaciones y sus persistentes peticiones de dimisión. También ha pasado la bola al tejado del PP balear, pidiéndole responsabilidades sobre qué ha hecho con el expediente de reclamación que dejó su Gobierno en relación a la compra de mascarillas defectuosas.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Gobierno de izquierdas en Euskadi o cláusula de exclusión

    Lo que arroja la nueva conformación del parlamento vasco tras las elecciones de ayer es una clara dicotomía política: o hay un gobierno de izquierdas en Euskadi y se respeta el resultado democrático o se impone la cláusula de exclusión promovida por el bloque de poder español