Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

A. Pérez Meca / Europa Press

Ayuso contrata para su plan de alquiler a una sociedad opaca con sede en las Islas Caimán

La construcción de casi la mitad de los pisos adjudicados en el marco del “Plan Vive”  se ha adjudicado a un holding inmobiliario con sede en el Caribe


El “Plan Vive” de Isabel Díaz Ayuso para la construcción de viviendas en alquiler asequible en suelos de titularidad de la Comunidad de Madrid ha resultado ser otro lucrativo negocio basado en la especulación inmobiliaria y que tributará fuera de nuestras fronteras.

Concretamente, lo hará en las Islas Caimán, donde se encuentra la sede de Saturn Holdco SA, el holding que tiene ya adjudicada la “licitación para el otorgamiento de la concesión de dominio público sobre terrenos integrantes de redes supramunicipales de la Comunidad de Madrid”, es decir, la construcción de 2.840 viviendas, casi la mitad del total planificado.

Según ha podido informar el diario Infolibre, Saturn Holdco es en realidad la cabeza de un holding que en España agrupa a 31 mercantiles del sector inmobiliario, y cuyo rastro termina en Oaktree, un “megafondo estadounidense con múltiples ramas”, tal y como lo define esta investigación, muchas de ellas con sede en las Caimán. Pese a que las islas caribeñas fueron sacadas de la lista de paraísos fiscales de la UE en 2020, éstas tienen un impuesto de sociedades del 0% y, según el FMI, es una de las 10 economías que albergan más del 85% de todas las inversiones fantasma del mundo.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno