Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Isabel Díaz Ayuso y Florentino Pérez — Diego Radamés / Europa Press

Ayuso muestra su apoyo a la Florenliga

“La lógica capitalista que impera hoy en el fútbol y en el mundo es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre” Marcelo Bielsa


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha aprobado la Superliga ideada a imagen y semejanza del capo Florentino Pérez con la estimable ayuda del FC Barcelona de un Joan Laporta subido en el sidecar del presidente madridista. La corrupción de la UEFA y la FIFA a lo largo de la historia es algo innegable. Sin embargo, este cambio no busca nada distinto en el fútbol que no sea el negocio puro y duro. Supondría cambiar un cártel de la droga por otro. La primera medida de la Superliga a modo de un traficante para acaparar mayor mercado ha sido la de ofrecer gratis la emisión de los partidos. Anteriormente la Superliga de Florentino contrató una firma de lobistas para vender la competición y agasajar a políticos, periodistas y funcionarios de la UE. La consultora británica Blint se encargó de hacer el trabajo sucio por 55.000 euros, tal y como publicó Der Spiegel.

La empresa matriz de la competición se denomina ‘European Super League Company SL’. Su domicilio social se sitúa en la calle José Ortega y Gasset de Madrid y tiene como administrador único a la gestora A22 Sport. Como CEO se encuentra el alemán Bernd Reichart, que fue jefazo de Atresmedia durante más de 8 años. De momento han alzado la voz diversos clubes y han rechazado la competición Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Villarreal, Bayern de Múnich, Manchester United, PSG, Inter de Milán, Borussia Dortmund o la Roma.

De momento la única política que se ha posicionado a favor de esta competición ha sido Isabel Díaz Ayuso del PP, habitual en el palco del Bernabéu, y que ha felicitado al Real Madrid y a Florentino Pérez por el fallo de la Justicia europea. “Esta competición va a redundar en grandes beneficios para la Comunidad de Madrid”, ha declarado. Ayuso y Florentino preparan más negocios.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno