Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Diego Radamés / Europa Press

Aznar llama «operación» al genocidio en Gaza y dice que Israel tiene que «terminarla»

El expresidente del PP se desmarcó también de la posición de Feijóo expresada en su programa electoral respecto de la necesidad de trabajar por la solución de dos estados


El expresidente del Gobierno José María Aznar ha rechazado este jueves la solución de los dos Estados para Israel y Palestina, alegando que sería «absurdo» reconocer como tal al territorio palestino porque «no existe». Además, ha hecho un llamamiento al presidente israelí, Benjamín Netanyahu, a que termine su «operación» en Gaza ante el riesgo de un estallido en Oriente Medio.

«A los que se refieren a la creación de un Estado palestino, ¿a qué se refieren con un Estado palestino? Eso no existe. Eso es absurdo», ha asegurado el expresidente ‘popular’ en la jornada ‘Irán y su relación con la crisis en Oriente Medio’ organizado por la fundación FAES que preside.

Precisamente este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en una rueda de prensa en Doha, con la que puso punto y final a una gira de dos días por varios países de Oriente Medio, que además de proceder a reconocer a Palestina como Estado «lo antes posible», el Gobierno va a «apoyar el ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho en Naciones Unidas».

Las declaraciones de Aznar se distancian también de la posición que ha mantenido el PP. En el programa electoral con el que Alberto Núñez Feijóo se presentó a las elecciones generales del 23 de julio también se habla de los dos Estados. «Debemos trabajar para la resolución de conflictos, especialmente el israelo-palestino, por medio de la solución de dos Estados», dice textualmente el documento.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX