Beatriz Gimeno, ex-directora Instituto de las Mujeres en el Ministerio de Igualdad — Marta Fernández / Europa Press / ContactoPhoto

Beatriz Gimeno sobre Dani Alves y las palabras de la Ministra de Igualdad

“El movimiento feminista salió a la calle con La Manada y lleva décadas saliendo justamente para que en estos casos el apoyo sea inequívoco. Y en caso de un Ministerio de Igualdad el apoyo tiene que ser explícito y que le llegue a la víctima y a toda la sociedad”


La activista feminista Beatriz Gimeno ha intervenido en El Tablero sobre las declaraciones de la ministra de igualdad respecto al caso de Dani Alves. La activista ha afirmado que “son unas declaraciones que nos retrotraen a 15 años antes. Yo las calificaría de muy cobardes. En un caso que tiene esta importancia simbólica lo que la ministra ha hecho es echar el mensaje de que las víctimas solo merecen apoyo si finalmente cuentan con una sentencia favorable sabiendo como sabemos las feministas todo lo que eso significa” sentenció Gimeno.

La que fuera directora del Instituto de las Mujeres en el Ministerio de Igualdad afirmó “el movimiento feminista salió a la calle con La Manada y lleva décadas saliendo justamente para que en estos casos el apoyo sea inequívoco. Y en caso de un Ministerio de Igualdad el apoyo tiene que ser explícito y que le llegue a la víctima y a toda la sociedad contribuyendo a cambiar la percepción social que existe sobre las mujeres que denuncian las agresiones sexuales” detalló.

Arroyo preguntó a Gimeno sobre la valoración de este caso en concreto de Daniel Alves y el tratamiento informativo. “Es la tradición manera en la que la sociedad ha venido informando sobre los casos de violación o de agresiones sexuales, una manera a la que el feminismo se enfrentó y también el anterior Ministerio de Igualdad introduciendo cambios en la Ley del Solo Sí es Sí. Ha habido por parte de los medios conservadores y de los sectores sociales conservadores y machistas un intento de volver a lo anterior pero eso ya no es posible. Desde el feminismo ha recibido un rechazo enorme las entrevistas a Dani Alves o a las maniobras de la madre, con todas las dificultades se ve muy claro que el paradigma sobre cómo tratar las violaciones han cambiado. El ‘hermana yo si te creo’ se ha convertido en un axioma social” explicó la también ex diputada en la Asamblea de Madrid por Podemos.

“Lo que la mayoría de la gente piensa sobre las violaciones es otra cosa y es irreversible afortunadamente. Este es otro caso paradigmático para ver lo que hemos avanzado y para seguir avanzado” recalcó Gimeno.


Puedes ver el episodio completo de El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión