Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Dani Gago

Belarra: “El problema son los jueces reaccionarios, no los plazos de instrucción”

Ione Belarra ha declarado en rueda de prensa en el Congreso que la LECrim “está bien” e insta al Gobierno a enfrentar el problema de fondo que son “los jueces que se creen por encima de la democracia” y que “usan mal los tiempos de instrucción”


Esta mañana la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso. Con la negociación de la amnistía como asunto predominante en la sala de prensa y los pasillos del Congreso durante la jornada de hoy, Belarra ha sentenciado sobre la Ley de Enjuiciamiento Criminal que “está bien” y ha focalizado la problemática en el “sector reaccionario del Poder Judicial que se piensa que manda más que el Parlamento”. Así mismo, insta al PSOE a dejar de “mirar al dedo” — la ley y los plazos de instrucción — y comience a “mirar a la Luna” —el mal uso de los tiempos de instrucción por parte de los jueces que se creen por encima de la democracia —. La diputada ha manifestado que no se va cansar de “tratar de convencer al PSOE de que el corazón del problema” reside en “renovar de manera democrática el CGPJ”.

Respecto al comienzo de la negociaciones entre Trabajo y los agentes sociales para abordar la reforma del subsidio por desempleo y el cambio de postura de UGT que exige ahora la supresión del recorte los desempleados mayores de 52 años, Belarra augura que “todo el mundo va a reconocer que había recorte” como ya ocurrió con los cambios de postura respecto a propuestas anteriores de Podemos como el tope al gas o la subida del SMI y confía en la rectificación del Gobierno en el texto para que “esta vez sí, den los números”.

También, la diputada ha declarado que los parlamentarios de Podemos “van a concentrarse en exigir al Gobierno medidas contundentes para frenar la acumulación indecente de beneficios de la gran banca española”. Califica de “indecentes” las ganancias récord de los bancos en el 2023 y recuerda que la formación morada venía alertando de estas consecuencias desde que se produjo la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. Por otro lado, ha anunciado la petición al Gobierno y a RTVE para que “desplieguen todas sus capacidades diplomáticas para evitar que Israel participe en Eurovisión”, porque se estaría produciendo una “operación de maquillaje” al genocidio israelí en Gaza ante la mirada de millones de televidentes, de los cuales un gran porcentaje son gente jóvenes


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo