Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Ione Belarra, Isa Serra y Martina Velarde en la manifestación del 25 de Febrero — Podemos

Belarra en la manifestación de apoyo a Palestina: “No vamos a parar hasta que este genocidio termine”

Los morados llevarán una votación al Congreso sobre el embargo de armas, la compra, venta y transporte de armas, y también sobre la suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel


Hoy ha tenido lugar una nueva manifestación por Gaza en Madrid en la que se pedía el «alto al genocidio en Palestina» y en la que han participado miles de personas. En esta ocasión también ha participado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, encabezando una representación de su formación que ha realizado el recorrido con su propia pancarta.

Bajo el lema ‘Paremos el genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel’, los manifestantes encabezados por una gran pancarta en la que se leía ‘Alto al genocidio en Palestina ¡Viva la lucha del pueblo palestino!’ han exigido el alto el fuego y han denunciado que «falta mucho por hacer».

En concreto, BDS (Boicot, desinversiones y sanciones a Israel) y la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina han organizado esta manifestación de Atocha a Plaza de España en apoyo a Palestina, y para pedir el fin del comercio de armas y las relaciones con Israel. Esta movilización en apoyo a Palestina se ha repetido en más de 100 municipios de España.

La dirigente y diputada de Podemos ha remarcado en declaraciones a los medios que este domingo, «una vez más», se movilizan «junto a miles de personas que siguen exigiendo el fin del genocidio que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino».

Belarra ha recordado que «no van a parar hasta que este genocidio termine» y que esta semana Podemos va a llevar al Congreso de los Diputados la votación sobre el embargo de armas, la compra, venta y transporte de armas, y también sobre la suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel.

Es por ello que Belarra ha pedido a todas las fuerzas políticas que escuchen el clamor de la calle, a las miles de personas que se movilizan para pedir el fin del genocidio y que este próximo martes, cuando se vote su iniciativa, «coloquen a España en el lado correcto de la historia». «Esta votación es absolutamente clave», ha recordado.
En esta ocasión, a diferencia de la manifestación de la semana pasada, organizada por los partidos del gobierno en la que se pedía el alto al fuego, ningún ministro ni del PSOE ni de Sumar han acudido a la manifestación en apoyo del pueblo palestino.
La cobertura mediática de la movilización también ha sido escasa en comparación con la que se llevó a cabo la semana pasada.

La manifestación coincide con el viaje a Rafá de la eurodiputada de Podemos, Idoia Villanueva. Durante este fin de semana, la responsable internacional de los morados ha denunciado el bloqueo de ayuda humanitaria a Palestina por parte de Israel. «Es indescriptible la frustración, dolor y rabia que produce ver en cómo se comete un genocidio con total impunidad ante la complicidad internacional», ha sentenciado Villanueva.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo