Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Dani Gago

Belarra exige el bloqueo de la misión europea en el Mar Rojo: «Sánchez nos está involucrando en una guerra contra Yemen»

Ha instado al Ejecutivo a respaldar «pública y jurídicamente» la denuncia de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia


La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha exigido este sábado que España bloquee la misión de la Unión Europea para proteger barcos mercantes en el Mar Rojo y ha señalado directamente a Pedro Sánchez: «nos está involucrando en una guerra contra Yemen, el país más pobre del mundo árabe, para ponerse del lado de los genocidas», en referencia a Israel.

En declaraciones a los medios durante una marcha para pedir «el fin del genocidio que el Estado de Israel está cometiendo contra el pueblo de Palestina», la dirigente de la formación morada ha incidido en sus críticas contra el jefe del Ejecutivo al aducir que «nunca antes había habido un abismo tan profundo entre lo que quiere la gente de nuestro país y lo que está haciendo el gobierno».

Ligado a esto, ha remarcado que España es «el país del no a la guerra» y ha exigido a España que «bloquee esa operación europea en el Mar Rojo y también, inmediatamente, que tome medidas concretas para frenar el genocidio», en tanto que ha advertido que les van a «encontrar claramente enfrente, haciendo oposición en la calle y en el Parlamento».

Además, ha instado al Ejecutivo a respaldar «pública y jurídicamente» la denuncia de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia y ha demandado que «rompa inmediatamente relaciones diplomáticas con Israel».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo