Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Joseba Asiron , próximo alcalde de EH Bildu y Cristina Ibarrola de UPN, junio 2023 — Europa Press

Bildu recupera la alcaldía de Pamplona tras un acuerdo con el PSOE

Tras 4 años de gobierno de UPN, la izquierda vuelve a gobernar Pamplona


EH Bildu y PSN han alcanzado un acuerdo para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona con el fin de desbancar de la Alcaldía a Cristina Ibarrola (UPN), según informa este miércoles la Cadena Ser.

La moción de censura daría la Alcaldía al portavoz de EH Bildu, Josepa Asiron, quien ya fue primer edil en la legislatura 2015-2019.

Cristina Ibarrola accedió a la Alcaldía de Pamplona el pasado mes de junio como candidata de la lista más votada en las elecciones de mayo, aunque estaba en minoría, ya que EH Bildu, PSN, Gerona Bai y Contigo-Zurekin suman 16 de los 27 concejales del pleno.

En concreto, UPN tiene nueve ediles, EH Bildu tiene ocho, el PSN cinco, el PPN dos, Gerona Bai dos y Contigo uno.

Este movimiento tiene lugar tras la investidura de Sánchez y la conformación de Gobierno. De hecho, la cabeza de lista del PSN en las elecciones de Pamplona en 2023 fue Elma Saiz, que dejó su acta concejal hace unas semanas para incorporarse al ejecutivo como ministra de Seguridad Social.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García