Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Borja Semper en una rueda de prensa en la sede del PP — Eduardo Parra / Europa Press

Borja Sémper justifica la amenaza al hijo de Irene de Miguel (Podemos) y luego borra el tuit

En el pleno de la Asamblea de Extremadura, la diputada del PP Sandra Valencia, cogió del brazo a Irene de Miguel, líder de Podemos en la región y portavoz de la coalición Unidas por Extremadura, y le amenazó con la siguiente frase: “ándate con cuidado y protege a tu hijo”


Tras estas amenazas, De Miguel denunció tanto en el pleno como en comisaria a la diputada del PP. También lo hizo en sus redes sociales donde expresó que “lo que ha sucedido hoy en la Asamblea de Extremadura no tiene nombre y es inexcusable. Lo he denunciado a la policía porque no voy a permitir ninguna amenaza a mi familia”. Fue en las redes sociales donde la noticia rápidamente alcanzó vuelo. En la red social X, el portavoz del PP, Borja Sémper, justificó la amenaza que había perpetrado su compañera del PP acusando a Podemos de haber sembrado antes “odio y enfrentamiento”, tal y como demostró con las capturas de pantalla el usuario David Segovia. Minutos más tarde Sémper borró el tuit.

Desde Podemos, Ione Belarra instó al Núñez Feijóo a que hiciera dimitir “de inmediato” a Sandra Valencia.

Contrasta el silencio del PP y el comportamiento de Sémper, considerado como una de las voces moderadas de los azules, con lo rápido que pidieron la dimisión del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, tras tocar la cara a a Martínez Almeida. Ese día, el PP salió en tromba a pedir la renuncia del edil. De hecho, el propio Sémper salió a felicitar a Juan Lobato por rechazar el comportamiento de Viondi y pedir disculpas a Almeida. Horas más tarde, Daniel Viondi renunciaba a su acta y dimitía como concejal. Sin embargo, a día de hoy en el PP nadie dice nada ni nadie a estas horas ha pedido públicamente la dimisión de su diputada Sandra Valencia tras agarrar del brazo y amenazar a Irene de Miguel.

La diputada de Podemos pidió amparo a la Mesa de la Asamblea tras calificar estos comportamientos como “inaceptables”. El portavoz del PP, José Angel Sánchez Juliá, por su parte ha acusado a Irene De Miguel de querer entrar “en un debate absurdo y poner a esta Cámara al pie de los caballos y entrar en el circo que Podemos ha querido traer”.

En redes sociales, a diferencia del PP, las muestras de solidaridad y apoyo con Irene de Miguel sí que han sido numerosas. Desde la formación morada han salido a arropar a la diputada y a denunciar el las amenazas de Sandra Valencia. Se prevé, que hoy a las 12 de la tarde, Irene de Miguel comparezca en rueda de prensa en la Asamblea de Extremadura. Se podrá seguir la rueda de prensa en este enlace:


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Borkum

    Es difícil concebir cómo puede el PSOE frenar a la extrema derecha si no es capaz ni siquiera de frenar un pequeño carguero que transporta armas que pueden acabar siendo usadas para asesinar niños durante un genocidio

Opinión