Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Carlos Herrera

Francisco J. Olmo/ Europa Press

Carlos Herrera afirma que Rubiales «ha sido víctima de una exageración» y anuncia su candidatura a presidir la Federación Española de Fútbol

El periodista se presenta como un «regenerador» aunque esquiva hablar del fútbol femenino y afirma que «el fútbol es fútbol y lo juegan seres humanos, en ocasiones son hombres, y en ocasiones son mujeres»


«Espero estar a la altura y ganarme la confianza del fútbol español». Con estas palabras, el periodista de COPE Carlos Herrera ha confirmado los rumores que desde hace meses le situaban como uno de los candidatos mejor posicionados en la carrera por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Fue a finales de octubre, (algo más de un mes después de la dimisión de Rubiales), cuando anunció su intención de formalizar su candidatura para 2024, y este martes la ha hecho oficial a través de una entrevista exclusiva en el diario Marca.

Preguntado por Luis Rubiales, Herrera afirma que «los claroscuros de su gestión no han sido realmente juzgados», dejando caer la sombra de la duda sobre el expresidente. Sin embargo, en lo relativo al caso Jenni Hermoso, asegura que éste «ha sido víctima de la exageración y de los comportamientos inadecuados en la final de un Mundial. Acciones de las que estoy seguro que se ha arrepentido y que se han llevado hasta el paroxismo, hasta una exageración que parece que pretende meter en la cárcel por una acción indecorosa», tachando el #SeAcabó de «vocinglerío exagerado» .

Destaca asimismo la rapidez con la que Herrera ventila cualquier cuestión relativa a las condiciones la selección de fútbol femenina, campeonas del Mundial 2024, que colean desde el mal llamado «motín de las 15» de 2022 en el que las deportistas fueron objeto del desprecio de la Federación ante sus reivindicaciones. «El fútbol es el fútbol. Y la Federación española es la Federación española de futbol. Y el fútbol lo juegan seres humanos, que en ocasiones son hombres y en ocasiones son mujeres». La entrevista ni pregunta ni obtiene respuestas sobre las demandas laborales o salariales de las jugadoras o su actual situación, que el periodista zanja con una frase vacía: «ha creado unas ilusiones al cincuenta por ciento de la población que parte del cual antes no participaba del fútbol y que ahora sí participa. Es una vía que hay que potenciar, aplaudir y casi hasta mimar.»

La entrevista ni pregunta ni obtiene respuestas sobre las reivindicaciones laborales o salariales de las jugadoras o su actual situación, que el periodista zanja con una frase vacía: «el fútbol femenino ha creado unas ilusiones al cincuenta por ciento de la población»

Herrera asegura que no es el primer «outsider» del mundo futbolístico en aspirar a presidir la Federación y presume de contar con muchos apoyos, especialmente en los medios, aunque prefiera no revelar de cuáles se trata. La entrevista concedida al diario deportivo le ha servido para marcar perfil y exponer su proyecto, que presenta como «regenerador», poniendo el acento en la «Marca España» que representa la selección masculina: » La masculina ha sido campeona de Europa en varias ocasiones, tiene personalidad, carácter y fuerza. Representa a España como nada y como nadie.» Afirma asimismo que apostará por la «independencia» de los árbitros y el control de su intervención en el VAR mediante reformas que considera muy necesarias ya que asegura que la actual configuración de la RFEF es «más complicada que la Moncloa» . Herrera no duda en señalar «las ramificaciones, las conexiones, las interacciones, los cargos, los no cargos, los confianza, los no confianza…» y afirma que retocará las condiciones de los entrenadores y de las federaciones territoriales donde juegan «los chavales» (no hay mención a las chavalas).

El candidato a presidir la Federación promete «españolizar» el trabajo de la Federación trayendo la Supercopa de nuevo a España y peleando las candidaturas al Mundial para nuestro país. No es tan explícito, sin embargo, con cuestiones como el caso Negreira, del que afirma, «es de una complejidad ciclópea». El cargo que ostentó Luis Rubiales hasta su dimisión el pasado 11 de septiembre de 2023 se llegó a remunerar con hasta 600.000 euros brutos como máximo responsable de la Federación, aunque Herrera afirma que podrá compaginarlo con su trabajo periodístico porque «hay tiempo para todo».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García