Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Cristina Fallarás recupera su cuenta de Instagram después de las protestas del movimiento feminista

Tras una semana de la suspensión de su cuenta de Instagram por ‘contenido inapropiado’, la periodista y feminista vuelve a la plataforma, destacando el poder del movimiento feminista


El pasado viernes 1 de marzo, la periodista y feminista española Cristina Fallarás sufrió un reporte en su cuenta de Instagram, a consecuencia de “contenido inapropiado”. La periodista reclamó la reactivación de su cuenta, puesto que no solo desparecía su voz en las redes sociales, sino “la de miles de testimonios de todas las mujeres que tuvieron el coraje de romper su silencio”. Pero Fallarás no fue la única que reivindicó recuperar su cuenta, el movimiento feminista impulsó una petición dirigida a Meta —nombre comercial de la empresa de Instagram—con el propósito de que la cuenta de la periodista fuera restaurada, la cual había sido suspendida debido a su activismo feminista y en contra de las violencias sexuales.

Hoy viernes 8 de marzo, justo una semana después, Cristiana Fallarás ha sido informada por la red social Instagram de la recuperación de su cuenta —cfallaras— coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer —8M—, que no solo devuelve el uso de la red social a la periodista, sino que devuelve la voz a muchísimas mujeres. Una vez más, dejando a un lado el silencio, con la voz en alto, y con la valentía siempre por delante, Cristina Fallarás y el movimiento feminista han vuelto a conseguir que las injusticias encuentren su merecida justicia.

La feminista, recientemente activa en Instagram, compartía este mensaje “¡ESTAMOS DE VUELTA! Muchas gracias a todas las personas que habéis empujado fuerte para que esto suceda. ¡VAMOS ALLÁ!”. De nuevo Cristina Fallarás podrá seguir dando voz a las víctimas de abusos sexuales y violencia de género.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • 14 de abril: ayer, hoy y mañana

    La República en España significa para nuestro pueblo muchas más cosas que la simple elección de la jefatura del Estado. Significa la participación de las clases populares. Representa algo sencillo: que nadie es más que nadie y que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad