Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Críticas a Moncloa por hacer uso de las cuentas institucionales para promocionar el libro de Pedro Sánchez

En la red social X se han visto muchos comentarios afeando el uso partidista de una institución pública como es La Moncloa


“EN DIRECTO. El Presidente @sanchezcastejon presenta el libro `Tierra firme´.”, comunicaba la mañana del lunes la cuenta oficial de La Moncloa en la red social X. Tras esta publicación, las críticas no se han hecho esperar por parte de muchos políticos y usuarios de la red social, que consideran que desde el PSOE han utilizado la cuenta de la Presidencia para promocionar un evento que corresponde más al partido que a la institución pública.

El tuit de La Moncloa cuenta con más de mil comentarios y más de mil retuits, muchos de ellos criticando a Sánchez. Por ejemplo, el sociólogo y analista de discurso en redes sociales, Iago Moreno, ha declarado que no es acertado “que Sánchez use la cuenta de Presidencia para retransmitir la presentación de su último libro, incluso si este habla de su gestión. El uso partidario de canales institucionales está siempre mal y es vital dar ejemplo”. En una línea parecida ha ido Fernando Arancón, de El Orden Mundial, que ha expresado que las instituciones “no están para la gloria personal del político. Si es algo privado (como es el caso), la institución no tiene nada que decir. Y que ambos mundos se mezclen es, además de muy criticable, peligroso”. Por su parte, el profesor de comunicación, Raúl Magallón, ha señalado que “hay que actualizar la normativa para que esto no ocurra en ninguna administración”.

Como era de esperar, la derecha también se ha unido a las críticas. Desde la cuenta del Partido Popular han declarado en la red social que “lo del libro de Pedro Sánchez es una presentación comercial. Vuelve a abusar del dinero de todos haciendo que un organismo público le dé cobertura”.

En su presentación con Jorge Javier Vázquez y Ángeles Caballero, Pedro Sánchez ha destacado que  hay falta de pluralismo en los medios. A su vez, también se ha referido a Óscar Puente y a sus redes sociales. Sánchez ha recomendado al ministro de Transportes y Agenda Urbana dejar sus redes sociales en manos de un ‘community manager‘ tal como hizo él mismo hace una década, en medio de la polémica por el bloqueo de Puente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Por otro lado, ha calificado de «extraordinariamente graves» las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, que afirmó que habrá un momento en el que el pueblo querrá «colgar de los pies» al propio Sánchez. Además, ha señalado que Abascal iba a ser vicepresidente del Gobierno, en un Gobierno presidido por el PP.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX