Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

García Castellón —Fotograma Spanish Revolution / YouTube

Cuando un juez se convierte en Trending Topic: García-Castellón

El juez de la Audiencia Nacional afín al PP lleva 3 días en tendencias de la red social X por la ley de amnistía


Es raro ver a un magistrado ocupar el centro de la conversación mediática y política. En este caso, el juez en cuestión es García-Castellón, que se ha convertido en trending topic por el papel que puede jugar con la futura ley de amnistía y, por ende, la posibilidad de boicotear la legislatura. El juez de la Audiencia Nacional se ha mantenido en lo alto de las tendencias incluso en pleno horario de la liga de fútbol, algo poco habitual en fin de semana y ha compartido tendencias con Lenin, Carlos Sainz, Vinicius, Mestalla, Falcon o CGPJ.

Desde que la vicepresidenta Teresa Ribera, del PSOE, dijera en los micrófonos de TVE que el García-Castellón tiene “cierta querencia”, a pronunciarse cuando hay “momentos políticos sensibles”. Desde entonces, la reacción de la derecha y ultraderecha tanto política, como judicial y mediática han tenido al juez en el centro del debate de la red social X. También desde sectores de centroizquierda e izquierda se han pronunciado tanto sobre el juez como sobre las palabras de Teresa Ribera.

Por ejemplo, el Consejo General del Poder Judicial, cuyo mandato está vencido desde hace más de cinco años y está controlado por una mayoría de magistrado cercanos a PP y Vox, ha emitido un comunicado contra la declaraciones de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, en relación a una resolución del juez instructor de ‘Caso Tsunamic Democrátic’, Manuel García Castellón, en el que pide que se considere un delito de terrorismo que el independentismo no comunicara una manifestación a favor de los presos políticos.

Por otra parte, desde Podemos han señalado que la reacción del PSOE ante el “lawfare” llega tarde y que cuando García-Castellón u otros jueces han tenido en el punto de mira a los morados, desde Ferraz miraban para otro lado. Ione Belarra, por ejemplo, declaraba en la red social que “Es una buena noticia que el PSOE se sume a la denuncia del sector reaccionario del poder judicial que se ha saltado todos los principios democráticos para perseguir adversarios. García Castellón, uno de sus máximos representantes, fue denunciado por Podemos por prevaricación”, y añadía que “el PSOE debería pedir perdón y reconocer que con su silencio se ha beneficiado electoralmente del desprestigio que el lawfare nos han provocado al resto de actores políticos. Si no alzas la voz contra las injusticias, al final vienen a por ti también”. Por su parte, Gabriel Rufián, diputado de ERC también fue mordaz en la red social y declaró que “García Castellón salvó a Cospedal de la Kitchen, a Esperanza Aguirre de la Púnica, sacó a Ignacio González de la cárcel, archivó la causa contra el rey, nunca supo quién era M.Rajoy, ha abierto 20 causas contra Podemos y ha imputado por terrorismo a Marta Rovira por una manifestación. Pero no digas que trabaja para el PP que le estás faltando el respeto a no sé quién”.


Si quieres saber más sobre quién es García-Castellón, este vídeo de Spanish Revolution de 2020 hace un repaso de su figura y de su carrera

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)