Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Dani Alves paga la fianza

David Zorrakino / Europa Press

Dani Alves paga un millón de euros de fianza y sale de la cárcel

La Audiencia de Barcelona aceptó la semana pasada dejar al jugador en libertad bajo fianza y retirándole sus dos pasaportes mientras se resuelven los recursos


El futbolista Dani Alves ha salido de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), este lunes a las 16.25 horas después de 14 meses encarcelado y tras pagar una fianza de un millón de euros para esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su condena de cuatro años y medio por agresión sexual.

Alves ha salido de la prisión acompañado de su abogada, Inés Guardiola, que ha caminado con él hasta un coche donde lo esperaban su amigo Bruno y su también abogada Miraida Puente.

A la vez que el futbolista ha salido de prisión, en la puerta estaban concentrados funcionarios de prisiones que estos días protestan por el asesinato de una cocinera de la cárcel de Mas d’Enric (Tarragona) y que han aprovechado la expectación mediática de las cámaras para esperar la salida de Alves y corear ‘Todos somos Núria’.

La Audiencia de Barcelona aceptó la semana pasada dejar al jugador en libertad bajo fianza y retirándole sus dos pasaportes mientras se resuelven los recursos, que han presentado tanto la defensa para anular la condena como las acusaciones con intención de que se le aplique una pena más alta.

El viernes la Fiscalía presentó otro recurso contra la decisión de dejarlo en libertad bajo fianza, un recurso que no paraliza la salida de prisión ya acordada, y el tribunal deberá responder a este recurso en los próximos días.

Además de depositar la fianza de un millón de euros, para salir de prisión provisional Alves ha tenido que entregar sus dos pasaportes, ya que tiene prohibido salir de España, tiene una orden de alejamiento de la víctima y mientras siga libre deberá presentarse cada semana en el juzgado.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo