Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

De Aldama (caso Koldo) y el que fuera presidente del PP de Moratalaz compartieron la sociedad CRISIS RESOLUTION SL hasta 2021

Uno de los capos de la trama Koldo, Víctor Gonzalo De Aldama Delgado, compartió durante más de cuatro años una sociedad con el concejal del Ayuntamiento Madrileño y presidente del partido popular de Moratalaz Jose Antonio González De La Rosa.


José Antonio González de la Rosa nació en Madrid en 1983. Executive MBA (IDE Business School), Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación y Codirector del Programa de Liderazgo en Innovación Deportiva (Deusto Business School). Diplomado en Ciencias Empresariales. Master en animación y multimedia, y Experto en creación de empresas. Tiene estudios de ingeniería superior informática. Es Presidente del Partido Popular en el Distrito de Moratalaz y miembro de la Junta Directiva del Partido Popular de Madrid. Ha sido Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Distrito de Moratalaz (2004-2007) y asesor técnico de los Distritos de Moratalaz (2007-2011) y de Salamanca hasta febrero de 2012 cuando toma posesión como Concejal del Ayuntamiento de Madrid

Resulta curioso que Aldama y de la Rosa adquiriesen CRISIS RESOLUTION SL (la sociedad que compartieron hasta noviembre de 2021) cuando este último se vende como experto en la creación de empresas… y más curioso todavía que decidiesen hacerlo en el vivero de Triguero, De la Rosa no podía ignorar que este personaje facilito parte del entramado societario que usaron los delincuentes de la trama Gürtel.

CRISIS RESOLUTION SL pasó a manos de los protagonistas de esta historia en septiembre de 2017, y estaba domiciliada en el C/ ALFONSO XII 32 3º – IZQUIERDA (MADRID) al igual que otras sociedades de Víctor Gonzalo De Aldama Delgado.

La relación societaria duró hasta noviembre de 2021, de esta circunstancia se desprende que ambos compartían intereses cuando Aldama participaba en la trama de las mascarillas, en la que también está implicado Koldo Rodríguez, el asesor del exministro Ábalos.

De la Rosa fue pupilo de Fernando Martínez Vidal, concejal del distrito de Salamanca y uno de los miembros del núcleo duro de Esperanza Aguirre, en febrero de 2012 tomó posesión como concejal en el gobierno municipal de Ana Botella, cargo que ostentó hasta 2015.

Tras su salida del ayuntamiento madrileño se pierde su pista, supongo que prefirió hacer negocios, que ver como se cocían…

Por cierto, Triguero también facilitó a la hija de Aznar y Botella la única sociedad donde figura.

Las actividades de Aldama por Madrid y su entorno, en el momento en que se asocia con De La Rosa, se centraban en el sector inmobiliario.

En 2017, PILOT REAL STATE SL, una de las sociedades de Aldama que compartía domicilio con CRISIS RESOLUTION SL, operaba en el mercado con la marca GRUPOVIVIR y gestionaba varias concesiones de Vivienda de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL) de ayuntamientos madrileños

A Aldama no debió resultarle complicado fichar a un ex concejal del PP para el equipo, acostumbrado a lidiar en el canallesco mundo de los clubs deportivos.

El caso es que CRISIS RESOLUTION SL, no registra ningún tipo de actividad comercial durante el tiempo que Aldama y De la Rosa permanecen asociados (2017-2021)

Es muy posible que se trate de una sociedad a la que se adjudique un papel instrumental en otra operación o que sea la titular de una propiedad de bienes raíces.

También es evidente que mientras Aldama participaba en la trama Koldo, estaba asociado con De la Rosa, que aunque ya no ostentaba ningún cargo relevante en el PP, si mantenía sus contactos en el partido.

En noviembre de 2021, De la Rosa pasa a ser el único administrador de CRISIS RESOLUTION SL, que acaba domiciliada en el nº  153 del PASEO DE LA CASTELLANA y en abril del año siguiente inyecta 24.000€, aumentando un 800% el capital de la sociedad.

Los primeros rastros de actividad comercial de Aldama en nuestro país nos remiten a FUTURE FACTORY SL y al vivero de Vanessa Durán Mesas.

El 12 de septiembre de 2014, BUSINESSCITY SL (instrumental controlada por Aldama y adquirida al condenado Ramón Cerda Sanjuan) pasa a ser la Administradora única de FUTURE FACTORY SL.

Precisamente BUSINESSCITY SL  es la sociedad que sitúa la relación entre Aldama y Carlos Cueto (otro de los capos de la trama Koldo, implicado en la venta de Armas a Angola investigada en el caso DEFEX) ocho años antes de su colusión en la trama de las mascarillas.

En la misma línea, el rastro de una de las sociedades que Aldama dirigía en Ecuador, SIGNUMECUADOR CIA LTDA, conduce a investigaciones abiertas en Italia contra el traficante de armas Franco Giorgi.

Las primeras operaciones de las que tengo constancia y prueba documental son de 2010 y recogen transferencias de activos desde empresas creadas en el famoso despacho de los “Papeles de Panamá” Mossack Fonseca a SIGNUMECUADOR CIA LTDA.

Pero esa es otra historia que ya les contaré.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo