Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Protestas contra la celebración de la mascletà madrileña — Juan Barbosa / Europa Press

Decenas de personas protestan contra la ‘mascletà’ de Almeida al grito de «pirotecnia, asesina»

Los manifestantes portaban carteles en los que se podía leer ‘no quiero petardos’ o ‘más empatía con el autismo de niños y adultos’


Decenas de personas se han concentrado en los alrededores de la Glorieta de San Vicente para protestar contra la ‘mascletá’ organizada este domingo por el Ayuntamiento de Madrid, un evento pirotécnico que por primera vez llega a la ciudad en contra de los ecologistas y animalistas por el daño que supondrá al entorno natural de la zona.

Al grito de «pirotecnia, asesina», los manifestantes portaban carteles en los que se podía leer ‘no quiero petardos’ o ‘más empatía con el autismo de niños y adultos’. «No a la mascletà», «más sanidad y menos mascletà» y «asesinos» han sido otras de las consignas coreadas por los concentrados.

La concejala en el Ayuntamiento por Más Madrid, Sara Ladra, ha acudido a esta concentración y ha definido la celebración como «una apuesta de barra de bar» entre el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

«Desde Más Madrid no vamos a parar aquí, no paramos hoy a la una de la tarde, todavía no hemos tenido acceso al expediente, llevamos desde el 6 de febrero solicitándolo, pero todavía el Ayuntamiento de Madrid no nos lo ha facilitado», ha denunciado.

«Van a morir un montón de aves y esto va tener un impacto terrible sobre el medio ambiente. Una bromita de 46.000 euros. Es una idea de locos», ha denunciado un activista que se ha acercado a la concentración, recordando que en esta zona viven cientos de especies de aves.

El sábado, unas 200 personas se congregaron en la Plaza Cibeles convocados por Anima Naturalis en respuesta a la ‘mascletà’ para protestar «sus consecuencias» sobre la fauna y flora del entorno.

La ‘mascletà’, un evento propio de la Comunidad Valenciana, llegó al Puente de Rey con más de 300 kilos de pólvora y tuvo una duración de unos siete minutos. A pesar de la presencia fallera y también de la alcaldesa de Valencia, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida decidió a última hora no acudir como forma de mostrar sus condolencias por las dos mujeres fallecidas en una residencia en Aravaca.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia