Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Rayo Vallecano — TWITTER (X)

Del Estadio de Vallecas: «¡No nos moverán!»

La afición rayista volvió a manifestarse contra la idea de la desubicación de su estadio. “El Rayo no es nada sin su barrio”


El pasado domingo se daba una cita importante en el barrio de Vallecas, el Rayo Vallecano recibía al Cádiz C.F donde ambos se jugaban una parte importante de la temporada. Pero antes del encuentro, y días antes al partido, varias peñas y plataformas del Rayo habían convocado una movilización, rodear al estadio, para protestar contra la gestión y la idea de sacar al Rayo de su estadio, y el estadio de su barrio.

Pasada las 12:15 de la mañana y tras una tímida lluvia que acechaba el barrio vallecano, las aficionadas y aficionados rayistas emprendieron rumbo al estadio, donde comenzaron a colocarse y a repartirse a lo largo de la Avenida de la Albufera, la Calle Payaso Fofó y Arroyo del Olivar. El objetivo era claro, rodear el estadio en forma de cadena humana, y lo consiguieron. Hay que añadir que varios partidos políticos también se quisieron hacer eco de las movilizaciones rayistas y acudieron, de forma individual y con el partido. Varias militantes de Izquierda Unida mostraron su compromiso con el barrio y con el equipo, y acudieron. Al igual que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE-ayuntamiento de Madrid), encabezado por la exministra Reyes Maroto acudieron a la protesta. La socialista hizo varias declaraciones donde afirmaba que: “los aficionados del Rayo tienen el mismo derecho a que les ayude el Ayuntamiento como a los del Real Madrid”.

La afición gaditana, desplazada a Vallecas, estuvo también rodeando al estadio junto a los franjirrojos. Pero su apoyo incansable no se quedó en el acto de presencia, sino que mostraron durante el partido una pancarta donde se podía leer: “El Rayo no es nada sin su barrio”.

Antes de comenzar el partido, y como ya viene siendo costumbre en el formato televisivo de La Liga, entrevistaron al actual presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, y lo único que añadió tras las jordanas de protestas y movilizaciones, que empezaron hace más de dos semanas, fue: “Ahora lo importantes es centrarse en el fútbol”. Declaraciones que tienen como procedentes sus mismas palabras tras haber afirmado la necesidad de sacar al Rayo de su estadio.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia