Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Rayo Vallecano vs Real Madrid — Alberto Gardin / Zuma Press / ContactoPhoto

Del Estadio de Vallecas “no nos moverán”

Desde varias localidades y ubicaciones diferentes del feudo vallecano, se pudo observar una gran multitud de pancartas, pero con dos frases: “este es nuestro estadio” y “no nos moverán”


Este domingo el campo del Rayo Vallecano fue testigo de las protestas de las y los franjirrojos, emprendidas para defender que su estadio siga siendo el mismo ante los cambios sugeridos

Desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, anunciaron la idea de sacar al Rayo de su estadio, la afición franjirroja no ha dejado de protestar, y manifestarse en contra de la posibilidad que alejaría al Rayo de su actual ubicación.

Domingo 18 de febrero, el barrio de Vallecas tenía ganas de derbi. El Rayo Vallecano se enfrentaba a su vecino de la capital, el Real Madrid. Además, los ojos de las aficionadas y aficionados rayistas estaban puestos en el nuevo entrenador de la entidad vallecana, Iñigo Pérez, recién aterrizado para hacerse cargo del equipo tras la expulsión del entrenador, Francisco Rodríguez. Durante toda la semana previa al partido, las diferentes peñas y asociaciones franjirrojas han estado mostrando por redes sociales su posición frente a la postura de Presa, una consigna clara y concisa, “el Estadio no se mueve de Vallecas”. 

A las dos de la tarde del domingo, el colegiado Alejandro Muñiz Ruiz hacia sonar su silbato, se iniciaba el choque entre ambos equipos. Tras cuatro minutos de tiempo jugado el Madrid, tras una buena contra iniciada en su propio campo, metía el primer gol del encuentro. Esto no apagó a la afición rayista, y como ya viene siendo costumbre en Vallecas, el minuto 12 del partido es utilizado para protestar contra el presidente y su gestión, y esta ocasión no iba a ser menos. Desde varias localidades y ubicaciones diferentes del feudo vallecano, se pudo observar una gran multitud de pancartas, pero con dos frases: “este es nuestro estadio” y “no nos moverán”. Esta última fue cantada al unísono, y al más puro estilo “Verano Azul”.  La locura volvió al Vallecas tras el gol del empate del Rayo, y subir al marcador.  

El Estadio del Rayo, ubicado en el corazón del barrio vallecano (en la Avenida de la Albufera con la calle Payaso Fofó) es más que un símbolo, y esa es la lucha que han emprendido las y los rayistas para no ser desalojados de su estadio, “no es solo un recinto deportivo, es un símbolo de la lucha obrera, la solidaridad y la diversidad que caracterizan a este barrio”. Los propios jugadores franjirrojos también se han hecho eco de la protesta, como el meta Stole Dimitrievski, quien ha subido a sus redes sociales fotografías donde se pueden apreciar a las y los aficionados con las pancartas.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar