Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Gustavo Valiente / Europa Press

Después de casi 18.000 civiles palestinos asesinados, Albares sigue diciendo que Israel es un «Estado amigo»

Albares reconoce que desconoce cuándo regresará la embajadora israelí: «Espero que cuanto antes porque Israel un Estado amigo y así se lo he dicho a mi colega Eli Cohen cuando he hablado con él»


El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que la posición de España en el conflicto de Gaza «no ha cambiado desde el 7 de octubre» y señala que «no hay ninguna duda» de dónde se sitúa España.

«La posición de España no ha cambiado desde el 7 de octubre: condenamos el ataque contra Israel; identificamos a Hamás como una organización terrorista; reconocemos el derecho de Israel a defenderse, ajustándose al derecho internacional humanitario. Exigimos que se libere de manera inmediata a todos los rehenes, pero también que se proteja a la población civil de Gaza, que se separen los objetivos terroristas de elementos civiles que incluyen hospitales, lugares de culto o instalaciones de Naciones Unidas. No hay ninguna duda de dónde se sitúa España», ha señalado este domingo en una entrevista en ‘El País’.

El ministro ha defendido la importancia de la conferencia de paz para terminar con la «espiral de violencia» y reafirma la buena posición de España para alberga la cita. «La conferencia, que ha sido una iniciativa española, tiene ya el respaldo de la UE, la Liga Árabe, la Organización de la Cooperación Islámica. 88 países de todo el mundo. Yo espero que, cuando callen las armas y haya que pensar en el día después, la conferencia de paz va a estar encima de la mesa. Y España con ella», ha afirmado.

Asimismo, Albares reconoce que desconoce cuándo regresará la embajadora israelí a España, pero recalca que Israel es un «estado amigo». «Espero que cuanto antes porque Israel un Estado amigo y así se lo he dicho a mi colega Eli Cohen cuando he hablado con él, la última vez el pasado domingo», ha desvelado.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • No es el turismo, es el capitalismo

    Muchos de los y las manifestantes verbalizaban con toda claridad que no están en contra del turismo, sino en contra del modelo actual. Dicho de otra manera, contra lo que protestaban ayer decenas de miles de canarios y canarias es contra el sistema capitalista