Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
El Rey Felipe IV con Pedro Sánchez

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE) — A. Pérez Meca / Europa Press 

Después de que la derecha y la extrema derecha aplaudiesen el discurso de Felipe VI, lo hace también el PSOE

Los socialistas consideran que el mensaje navideño del rey es un apoyo explícito a la política social del Gobierno de Sánchez


La persona elegida por el PSOE para hacer las declaraciones a favor del monarca ha sido la presidenta del partido, Cristina Narbona, quien ha afirmado que los socialistas comparten el punto de vista expresado por Felipe VI sobre la Constitución “como marco idóneo para preservar y conservar la convivencia e iniciar el rumbo hacia una democracia moderna”.

Según Narbona, la Ley Fundamental protege la unidad de España porque “integra la diversidad de lenguas, de culturas y de instituciones”. La presidenta del PSOE, que es también diputada por Madrid, ha tirado del lema de la UE, “unidad en la diversidad”, para apoyar el discurso monárquico.

En este sentido, Narbona ha apuntado que mensaje navideño del jefe de Estado supone un apoyo a la política social del Gobierno de España porque preserva “los valores éticos y políticos que están en la base de los grandes consensos sociales”.

La presidenta del PSOE ha ido más allá en su apoyo a Felipe VI y ha dicho que la Carta Magna, “sin ninguna duda”, ha supuesto “la culminación de un esfuerzo que nos permitió entonces superar la gravísima división existen en España, superar, por lo tanto, años de sufrimiento y aislamiento de nuestro país e iniciar el rumbo hacia una democracia moderna”. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX