Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Dos periodistas de AraInfo denunciados por una empresa tras informar de las subvenciones que recibió del Ayuntamiento de Zaragoza

AraInfo denuncia en una comunicado titulado «Ataque a la libertad de prensa y al derecho a la información: #AraInfoSinMordazas» que la empresa Inversiones Empresariales Ebro ha anunciado acciones legales contra dos de sus periodistas por publicar una información sobre las subvenciones que recibía la compañía del Ayuntamiento de Zaragoza


AraInfo ha revelado que dos de sus periodistas y cofundadores, Chorche Tricas e Iker González, han sido denunciados por Inversiones Empresariales Ebro como respuesta a las informaciones publicadas por su diario a dos subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Zaragoza a la empresa. AraInfo ha calificado la denuncia como un intento de amedrentarles y silenciarles.

El acto de conciliación presentado por la empresa anuncia acciones legales por un supuesto delito de injurias y calumnias y revelación de secretos. Así mismo, en el texto figuran como denunciados el propio medio, AraInfo, y el concejal de Zaragoza en Común, Suso Domínguez.

La empresa pide que AraInfo rectifique públicamente dos noticias que publicaron en su diario sobre las subvenciones que recibió la compañía de parte del Ayuntamiento de Zaragoza y que titularon así: «Otros 65.000 euros de ‘subvención’ para los amigos de Chueca» y «El Ayuntamiento de Zaragoza (PP) subvenciona con 70.000 euros a una franquicia de polos actualmente cerrada».

Desde AraInfo comunican que el procedimiento está en fase de conciliación, cuyo acto se celebrará el próximo miércoles, 6 de marzo, en los juzgados de Zaragoza. Según el Código Penal, los denunciados podrían enfrentarse hasta a dos años de prisión y/o una multa de miles de euros, en caso de no satisfacer las pretensiones de la empresa.

Como han confirmado esta misma mañana, AraInfo rechaza las acusaciones de la empresa y ha anunciado que no rectificará las informaciones publicadas. El motivo que les lleva a no hacerlo es porque consideran que la empresa está intentando amedrentarles por ser un medio crítico con el poder en Zaragoza, y que, por tanto, la denuncia supone un ataque a la libertad de prensa y al derecho a la información. También, han reivindicado en su comunicado la prensa libre, que debe vencer el miedo de los «ataques que solo buscan intimidar y silenciar a periodistas y medios».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar