Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Marta Fernández / Europa Press / ContactoPhoto

Edmundo Bal dice que Izquierda Española está «entre el PSOE y Sumar» y su nuevo partido «entre el PP y el PSOE»

El exdirigente de Ciudadanos aspira a que su nuevo proyecto político concurra a las elecciones europeas de junio


El que fuera diputado en el Congreso y candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, trabaja ya fuera de la formación naranja para tratar de constituir un nuevo partido político que represente el espacio ideológico que hay “entre el PSOE y el PP”.

Para ello, meses atrás constituyó la Plataforma Nexo, un movimiento en el que anunciaba que sería el germen de un nuevo proyecto político. Bal, que tiene intención de que esta nueva formación concurra a los comicios europeos de junio, cuenta con el apoyo de los escritores Iñaki Ezkerra y Gabriela Bustelo, el economista Gabriel Tortella, el filósofo Fernando Savater y el escritor Andrés Trapiello.

En conversación con ABC, Edmundo Bal ha manifestado que “estoy intentando recopilar a la gente que está a la derecha del PSOE y a la izquierda del PP” y ha asegurado que proyecto es “distinto” de Izquierda Española, el último partido que ha surgido y que se posiciona como “antinacionalista” y critica al PSOE por su derecha.

Sobre Izquierda Española, Bal ha dicho estar a su derecha porque el nuevo partido liderado por Guillermo del Valle está “excesivamente a la izquierda, están a la izquierda del PSOE, entre el PSOE y Sumar”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo