Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El hombre que se enamoró de la Luna — YouTube

El Corte Inglés censura un podcast sobre Palestina grabado en su espacio cultural de Callao

En el capítulo han participado la periodista Olga Rodríguez y el cantautor de origen palestino Marwan


El podcast ‘El hombre que se enamoró de la Luna’, que se venía grabando en Ámbito Cultural de Callao de El Corte Inglés, ha emitido un comunicado denunciando que el espacio ha decidido no compartir en su canal de YouTube y en sus redes sociales el programa Luna 338 dedicado a Palestina.

En este sentido, “por el respeto al tema tan delicado que abordamos”, los promotores del podcast han decidido dejar de grabar su podcast en este espacio propiedad de El Corte Inglés en pleno centro de Madrid.

El podcast dedicado a Palestina contó con la participación de la periodista Olga Rodríguez y el cantautor de origen palestino Marwan y la colaboración de Bruno Thevenin, Xavier Aldekoa, El Chojin, Amparo Sánchez, Patxi Freytez y Fotos por Palestina.

De esta manera, los promotores del podcast han emitido un comunicado en el que afirman que “estamos ante la mejor decisión posible para nuestro proyecto” e igualmente expresan su “agradecimiento” al equipo de Ámbito Cultural “por la oportunidad de ubicar la Luna en este espacio casi dos temporadas”.

Fruto de esta decisión, la continuidad del podcast queda “en el aire” pero los promotores consideran que “la censura no debe salir gratis” y a renglón seguido piden “libertad para el pueblo palestino” y “stop genocidio”.

‘El hombre que se enamoró de la Luna’ es un podcast que se graba con presencia de público en directo y entrevistas a personas del mundo de la cultura con acústicos de bandas de música consolidadas y emergentes. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)