Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Carlos Vermut en la entrega de los Premios Goya, 2022 —  LaPresse / Zuma Press / ContactoPhoto

El director de cine Carlos Vermut acusado de violencia sexual

Las tres mujeres han hecho una declaración jurada y firmada en la que ratifican los hechos declarados y han entregado material que apuntala sus versiones


Son tres las mujeres que han acusado al director de cine Carlos Vermut de que “se sirviera de su posición para someterlas a relaciones violentas no consentidas”. Los presuntos hechos tuvieron lugar entre mayo de 2014 y febrero de 2022. El cineasta ha respondido a las acusaciones: “He practicado sexo duro siempre de manera consentida”.

El País es el medio que ha publicado originalmente la información detallando los relatos de las denunciantes, que serían una estudiante de cine, una empleada de una de sus producciones cinematográficas y una trabajadora del sector de la cultura.

Las mujeres aclaran que no denunciaron en su día las agresiones por miedo. Y es que según El País dos de ellas temían sufrir represalias laborales y la tercera no conseguir un nuevo empleo. Los testimonios son anónimos precisamente en protección de esto mismo, ya que actualmente trabajan en cine.

El director rechaza las acusaciones y manifiesta que hubo “consentimiento”. Vermut aclara: «no haber sido consciente de haber ejercido violencia sexual contra ninguna mujer». Su declaración llega al punto de afirmar: “He practicado sexo duro siempre de manera consentida, porque creo que es muy importante el consentimiento».

Las tres mujeres han hecho una declaración jurada y firmada en la que ratifican los hechos declarados y han entregado material que apuntala sus versiones como e-mails, fotografías o conversaciones de mensajería instantánea. Testigos de los hechos han cooperado en la exposición de lo ocurrido según la declaración de las denunciantes. 

Las mujeres hablan de inmovilizaciones, estrangulamientos, besos y tocamientos no consentidos e incluido el encierro en un domicilio tras meses de ‘trato denigrante, tanto verbal como físico’.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo