Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Juan Roig, presidente de Mercadona — Rober Solsona / Europa Press / ContactoPhoto

El dueño de Mercadona invierte dos millones de euros en la empresa de Rafa Nadal a través de un fondo en Luxemburgo

El digital elDiarioes ha publicado la noticia coincidiendo con la movilización de agricultores que ha bloqueado durante varias horas un bloque logístico de la distribuidora propiedad de Juan Roig


El dueño y presidente de Mercadona, Juan Roig, ha invertido dos millones de euros en Rafa Nadal Academy, la empresa de Rafa Nadal, a través de un fondo en Luxemburgo creado por la firma española de capital riesgo GPF, lanzada hace una década por financieros muy próximos al núcleo del IBEX 35. Así lo ha publicado este martes el digital elDiario.es, que ha destacado que se trata de la primera inversión conocida en Luxemburgo de Roig.

La noticia ha trascendido el mismo día en que una movilización de agricultores bloqueaba con tractores durante varias horas el bloque logístico de Mercadona en Vitoria-Gasteiz, que surte a los supermercados de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa, Cantabria, Burgos y La Rioja. Los agricultores por lo baratos que se les compran a ellos sus productos y lo caros que los venden después distribuidoras como la propia Mercadona, propiedad de Juan Roig.

En cuanto a Nadal, recientemente se ha convertido en embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí, “una petrodictadura que no respeta los derechos humanos”, según destaca en su artículo el propio elDiarioes, dirigido por Ignacio Escolar.

La empresa Rafa Nadal Academy está ubicada en la localidad balear de Manacor y dispone, entre otras cosas, de dos residencias —una para estudiantes y otra para adultos—, un colegio privado internacional, una piscina cubierta, un spa, un museo, varios restaurantes y una clínica del deporte del grupo Quirónsalud, el negocio de sanidad privada más potente de España.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia