Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Rober Solsona / Europa Press

Mazón nombró a la hermana de Alberto de Rosa (Ribera Salud) en la Conselleria liderada anteriormente por Oltra

Carmen de Rosa también es presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, donde se celebró un acto organizado por Javier Negre y Cristina Seguí con la víctima, en el que afirmaban que Mónica Oltra encubría los abusos de su exmarido


Carmen de Rosa, la hermana de Alberto de Rosa (presidente Grupo Ribera Salud), fue nombrada por el Consell del PP-Vox directora territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, áreas que en el gobierno anterior del Botànic eran dirigidas por Mónica Oltra.

El nombramiento del puesto de libre designación fue el pasado mes de diciembre, pocos meses después de formar el gobierno de coalición.

Dicha designación fue publicada en el DOGV bajo la premisa de que se consideraba que la persona seleccionada era la más idónea al cumplir “con los requisitos exigidos en la convocatoria, y teniendo en cuenta los méritos alegados y acreditados” además de atender “a su experiencia profesional, su formación y el conocimiento de la estructura, organización y funciones de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda”.

Pero la trayectoria de Carmen de Rosa, licenciada en Derecho con un máster en Gestión Ambiental y funcionaria de carrera, se ha centrado otras áreas como infraestructuras, territorio y medio ambiente, tal y como detalla ella misma en su perfil de LinkedIn. También es presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia.

«Unan los puntos«

«En toda cacería se ha de seguir la pista del dinero» decía Mónica Oltra el pasado abril de 2022 en les Corts, poco antes de su imputación por presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada en un centro de menores, competencia de la Conselleria que lideraba.

La querella fue presentada por Cristina Seguí a través de la asociación que preside, GobiernaTe. Seguí es la cofundadora de Vox al País Valencià y agitadora de ultraderecha en redes sociales y medios de comunicación, conocida por sus múltiples bulos y ‘fake news’.

«¿Qué tendrá que ver el expresidente de la Generalitat de un partido condenado por corrupción, con Ribera Salud, con una fundadora de Vox querellante y exhibicionista de Maite por espectáculos televisivos, el Ateneo Mercantil, y un exvicepresidente del Consejo General del Poder Judicial?».

Esta era la pregunta que lanzaba Oltra en la misma intervención parlamentaria mientras sostenía una fotografía de Francisco Camps, Alberto de Rosa y Cristina Seguí poco después de que presentase la querella. “Unan los puntos”, pedía la entonces vicepresidenta.

Y es que Alberto de Rosa, hermano de Carmen de Rosa, es el presidente del Grupo Ribera Salud, que dirige los hospitales privatizados por los distintos gobiernos del PP, incluidos los presididos por Francisco Camps, presente también en la instantánea. Sin embargo, el gobierno del Botànic devolvió a la gestión pública estos hospitales, hecho que provocó pérdidas millonarias para la empresa liderada por de Rosa.

Asimismo, su otro hermano es Fernando de Rosa, miembro del Partido Popular, expresidente de la Audiencia Provincial de Valencia y exvicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, tal y como apuntaba Oltra.

Pero además, el Ateneo Mercantil de Valencia, presidido por la propia Carmen de Rosa, celebró un acto llamado ‘Protejamos a nuestras menores’, organizado por Cristina Seguí y Javier Negre, quienes estuvieron en el escenario con Maite, la víctima abusada.

En dicho acto, Negre aseguraba que Oltra «en vez de perseguir ese abuso por el que fue condenado su exmarido, entonces marido, trató de utilizar la Generalitat para obstruir usando a funcionarios».

La víctima por su parte, quien fue representada por el líder de España 2000 José Luis Roberto, aseguró más tarde: «siento que me han utilizado y luego me han dejado tirada», en referencia a su abogado y a Cristina Seguí, quien le prometió casa y trabajo en Madrid.

Además, también se conoció que Ribera Salud dio trabajo tanto a la víctima como a su pareja en el hospital Torrevieja antes de la reversión a gestión pública por parte de la Generalitat Valenciana.

Hace tan solo unos días, el juez archivaba la causa contra Oltra al no tener “indicios de la comisión de delito alguno”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística