Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El Gobierno de Sánchez criticado por diseñar una campaña institucional con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Infancia y Juventud se ha disculpado tras las críticas y ha decidido retirar la campaña


Con motivo del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, el Gobierno de España ha sacado a través del ministerio encabezado por Sira Rego (Sumar) una campaña digital en redes sociales.

La campaña ha sido duramente criticada en la red social X por haber realizado las imágenes con Inteligencia Artificial y no con ilustradores o diseñadores. Al cabo de las horas, el Ministerio de Infancia y Juventud ha retirado las imágenes de la campaña en redes sociales, después de numerosos reproches procedentes de varios usuarios, señalando el perjuicio que supone para las personas profesionales del diseño y la ilustración.

El ministerio se ha disculpado con un mensaje en la red social X, declarando que “este debate merece una profunda reflexión y el sector, una disculpa”. “El Gobierno apoya a los creadores y escuchará e incorporará sus demandas para regular la IA”, ha declarado el ministerio desde la cuenta oficial de X.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística