Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La Secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, tras la reunión de la mesa de seguimiento de Alcoa — Gabriel Luengas / Europa Press

El gobierno descarta la intervención pública de Alcoa para evitar su cierre

La secretaria de Estado de Industria confirma que la multinacional presentó solicitud al Perte de descarbonización


La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha afirmado que el Gobierno descarta «en este momento» la intervención de la factoría de Alcoa en A Mariña y pide a la multinacional que identifique sus necesidades para poder ser ayudada por el Estado.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, la representante del Ejecutivo central ha demandado a Alcoa que «cumpla con lo que firmaron con los trabajadores», aunque ha reconocido que les han trasladado «una situación financiera compleja», por lo que el Gobierno pone a su disposición «todos los instrumentos», tanto financieros como de ayuda para inversiones, ha indicado.

«Desde el Gobierno de España vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para que una industria tan importante como es esta, no sólo para Galicia, sino para el conjunto de España, pueda seguir», ha defendido.

Cuestionada sobre la posible intervención pública a través de la SEPI, Torró ha clarificado que ahora mismo no están «en ese momento», ya que se le ha pedido a la empresa que identifique los mecanismos que tiene el Gobierno a su alcance para ayudarla.

Así, ha detallado que el Ejecutivo quiere saber cuáles son sus necesidades concretas para identificar los mecanismos que puede aportar. «Por lo tanto, estamos en ese momento, en el momento de identificar las necesidades. Más allá de decirnos que estamos en una situación financiera compleja, tenemos que conocer el detalle para así poder, desde el Gobierno de España, ver los diferentes mecanismos que tenemos», ha insistido.

La responsable de Industria ha vuelto a reiterar que para hablar de intervención se debe «analizar bien» y con seguridad jurídica. Además, ha apuntado que se trata de «una cuestión seria». «Ni descartamos ni aceptamos», ha sostenido, antes de señalar que analizarán cómo está la situación y, a partir de ahí, «buscar el mejor instrumento» para que la empresa continúe.

«No puedo decir qué es lo que vamos a aplicar porque necesitamos previamente saber en qué podemos ayudar a la empresa», ha aseverado Rebeca Torró.


Santiago de Compostela –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno