Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La princesa Leonor en el 40 aniversario de la jura de Bandera, Academia Militar de Zaragoza — José Ruiz / Europa Press / ContactoPhoto

El Gobierno ultra del PP y VOX en Aragón concede la máxima distinción de la Comunidad a la princesa Leonor

El mismo año que el Gobierno de Aragón concede la máxima distinción de la Comunidad a la princesa Leonor, deroga la Ley de Memoria Democrática en Aragón, insultando a las víctimas del franquismo y a cualquier persona que se considere demócrata


Este miércoles, el Gobierno ultra de Aragón, dirigido por el PP y sus compañeros ultraderechistas de VOX aprobaron conceder la Medalla de Aragón a la princesa Leonor.

La vicepresidenta segunda y portavoz de la Diputación General de Aragón (DGA), Mar Vaquero del PP, explicó durante la recepción oficial del rey Felipe VI, que el presidente de Aragón, Jorge Azcón, le trasladó el “compromiso y lealtad” con la Constitución y la monarquía parlamentaria, así como el deseo de conceder la Medalla de Aragón a la princesa de Leonor.

En concreto, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, afirmaba que “es un orgullo conceder a la princesa Leonor la Medalla de Aragón” y que “Durante su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa ha demostrado gran afecto por nuestra tierra y es digna merecedora de este reconocimiento, que también que se otorgó al rey Felipe VI en 1989 tras su paso por la AGM (Academia General Militar)”.

Este premio ejemplifica muy bien el camino que ha emprendido el Gobierno de Aragón. Ya que, mientras decide conceder la máxima distinción de la Comunidad a la princesa Leonor, representante de una Monarquía corrompida hasta el tuétano, por otro lado, el 20 de noviembre del año pasado, coincidiendo con el día en el que el dictador murió en su cama dejando todo “atado y bien atado”, decidieron iniciar los trámites para derogar la Ley de Memoria Democrática en Aragón, ley que finalmente derogaron este año. Toda una provocación e insulto para las víctimas del franquismo y para cualquier persona que se considere demócrata.

También, recientemente, tras conocerse entrada en prisión de los ‘6 de Zaragoza’, víctimas de un montaje policial y judicial, el vicepresidente primero y consejero de Justicia del Gobierno aragonés, Alejandro Nolasco de VOX, afirmó que su entrada en prisión era “una gran noticia para la democracia” al demostrar que “el que la hace, la paga”.

Sin embargo, y pese al rumbo antidemócrata y ultraderechista del Gobierno de Aragón, el hecho de premiar a la princesa de Asturias, lejos de ser tratado con diversidad de opiniones en los medios de comunicación, estos han hecho suyo el relato que desde la DGA se está dando y están dando prácticamente el mismo enfoque en todos los medios.

Basta con echar un vistazo rápido por la prensa para comprobar que es prácticamente imposible encontrar algún medio que critique —aunque sea mínimamente— la entrega de la Medalla de Aragón a una persona que, lo máximo que ha hecho para ser merecedora de este premio, es haber sido la hija del Rey Felipe VI y, en última instancia, la continuadora del régimen de Franco.

La sumisión de ciertos ‘periodistas’ ante este vergonzante ejercicio de genuflexión ante los poderosos llega a tales extremos que, Paula Ciordia, corresponsal de Ok Diario en Aragón, ha llegado a afirmar que “la heredera ha dejado poco a poco una huella que permanecerá en la historia de Aragón, en este emocionante año para la formación de la princesa de Asturias.”

Pero, pese al lavado de cara que está haciendo la prensa de la Monarquía y de las políticas ultras del PP y VOX, las reacciones críticas con este vergonzoso acto de sumisión no han tardado en aparecer en las redes.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX