Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

El gran pelotazo de Ayuso: La Fórmula 1 en Madrid

Este curso escolar en Valdebebas los niños han vuelto al colegio en barracones frente al pelotazo del hospital fantasma del Zendal. Esta zona de Madrid tendrá antes un circuito de la Fórmula 1 que un instituto público


El anuncio oficial de la llegada de la Fórmula 1 a Madrid recupera la cara más oscura del legado corrupto de Camps y Barberá en el PP de Valencia. El capo Bernie Ecclestone, director de la competición entonces, y que alabó a Hitler, condicionó que Valencia albergara el Gran Premio a que el PP ganara las elecciones autonómicas, como así fue. Al poco tiempo después, Camps tuvo que dimitir por el escándalo de los trajes. La competición acabó en una ruina millonaria para la Generalitat Valenciana con un agujero económico de 300 millones de euros. Y Ecclestone acabó más tarde condenado por fraude fiscal a pagar 800 millones de dólares que evitó su entrada en prisión.

El escritor Rafael Chirbes, que retrató la corrupción de forma magistral en su obra Crematorio, explicaba que “a todo el país le interesó crear esa imagen de símbolo y prototipo de lo corrupto, y focalizar los males de la especulación en un solo territorio, como si en Madrid no ocurriera”.

El Madrid de Ayuso ya tiene una nueva joya de la corona para el saqueo. Este curso escolar en Valdebebas los niños han vuelto al colegio en barracones frente al pelotazo del hospital fantasma del Zendal. Esta zona de Madrid tendrá antes un circuito de la Fórmula 1 que un instituto público. Como cantan Los Chikos del Maíz: “Pregunta a los que estudian en barracones si la Fórmula 1 les trajo nuevas sensaciones”.

El nuevo circuito de la Fórmula 1 se emplazará a 10 minutos a pie de la Ciudad Deportiva Florentino Pérez, y como ha avanzado Joaquín Hernández en Vozpopuli se barajan opciones de privatización comercial de otros suelos en propiedad del Real Madrid. Además, otros grandes beneficiados serán los amos del Cártel de las Constructoras que ostentan suelos como Juan Manuel Entrecanales y Carlos Slim. Además, se ha proyectado la construcción de un gigantesco centro comercial Valdebebas Shopping, propiedad de Tomás Olivo con una fortuna de 3.500 millones de euros.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo