Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Twitter (X) Casa Real

El mensaje navideño de Felipe VI se convierte en el menos visto desde 2016

En tres años, la alocución del jefe de Estado a los españoles se ha dejado por el camino a dos millones de espectadores


Si el rey perdió en el discurso del año pasado a 1,2 millones de espectadores con respecto al año anterior, en 2023 ha perdido a 700.000 televidentes, convirtiendo el tradicional mensaje navideño en el menos visto desde 2016 y el segundo menos visto de la historia.

Así, la cuota de pantalla del total de las 30 cadenas que emitieron el discurso ha sido del 64,1%, una audiencia absoluta de poco más de seis millones de espectadores, un 10% menos de espectadores que en 2022, situándose muy cerca de los peores datos históricos de 2016, cuando el mensaje del monarca fue seguido por solamente 5,8 millones de espectadores y el share fue del 57%.

En los últimos tres años, el mensaje navideño del rey ha ido perdiendo audiencia de forma progresiva, después de que en 2020 alcanza su máximo histórico con un seguimiento de 10,7 millones de espectadores, un año marcado por la pandemia del coronavirus.

Por comunidades autónomas, donde más se vio el mensaje navideño fue en Murcia, Castilla La Mancha y Aragón, todas con una cuota de pantalla superior al 73%. En el lado contrario, donde menos seguimiento tuvo fue en Cataluña y Euskadi, con un share alrededor del 45%, ligeramente superior en el País Vasco.

Los datos de audiencia preocupaban especialmente a la Casa Real, que grabó el mensaje navideño el viernes y es consciente de lo malos niveles de seguimiento de la alocución del jefe del Estado a los españoles por cadena nacional.  


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX