Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

El Ministerio de Igualdad celebra el aniversario de la Ley Trans evitando mencionar a Irene Montero

La norma cumple un año desde su aprobación y las redes sociales de la institución eliminan cualquier referencia a quienes la hicieron posible


A un año de la entrada en vigor de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, conocida popularmente como «Ley Trans», las redes sociales del Ministerio de Igualdad, en concreto, la cuenta de Instagram y de Twitter de la Dirección de Derechos LGTBI+, se hacían eco de la fecha con dos imágenes del día de su aprobación a las puertas del Congreso de los Diputados.

En ninguna de las imágenes compartidas en dicha red puede verse a las protagonistas de la aprobación de la norma: ni la Ministra, Irene Montero, ni tampoco la Secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, y tampoco hay ninguna mención a la entonces Directora General de Derechos LGTBT+, Boti García.

Fueron muchas las veces que la exminstra de Podemos reconoció en sus discursos el legado de sus antecesoras en el cargo

La selección de la imagen no ha pasado desapercibida para muchas personas, que han destacado la notable ausencia de la Ministra en las fotos y el «borrado» de su legado y protagonismo aquel día.

La norma, de la que ahora saca pecho el actual Ministerio en manos del PSOE, pese a su oposición a la misma durante su tramitación, fue una de las conquistas normativas de la pasada legislatura más representativas de la gestión de Montero y su equipo, quien ahora parece ser deliberadamente borrada de cualquier reconocimiento, como también ha ocurrido en las valoraciones desde el Ministerio cuando se trata de hablar positivamente de la Ley Sólo Sí es Sí.

Sin embargo, fueron muchas las veces que la exministra de Podemos reconoció en sus discursos el legado de sus antecesoras en el cargo, por ejemplo, en lo relativo a la Ley de Violencia de Género o la propia Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres o en su lucha por el derecho al aborto. Montero también mencionó en numerosas ocasiones la violencia política machista sufrida por exministras como Bibiana Aído, Leire Pajín o María Teresa Fernández de la Vega durante sus mandatos, reivindicando la reparación necesaria de su legado y contribuciones políticas.


Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • 14 de abril: ayer, hoy y mañana

    La República en España significa para nuestro pueblo muchas más cosas que la simple elección de la jefatura del Estado. Significa la participación de las clases populares. Representa algo sencillo: que nadie es más que nadie y que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad