Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Alejandro Martínez Vélez / Europa Press / ContactoPhoto

El ministro Oscar Puente llama «testaferro con derecho a roce» a la pareja de Ayuso

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, ha pedido su dimisión por unas palabras que califica de “intolerables y machistas”


Oscar Puente, exalcalde de Valladolid y ministro de Transportes, ha escrito un post en la red social X sobre Isabel Díaz Ayuso que ha generado muchas críticas y acusaciones de machismo. La presidenta madrileña llamó a la Ley de Amnistía “la ley más execrable de la democracia” y Puente replicó el tuit.

“Execrable es lo del testaferro con derecho a roce, Isabel”, respondió el ministro, en referencia a Alberto González Amador, novio de Ayuso acusado de delitos contra la Hacienda Pública por unos beneficios de dos millones de euros como comisionista de material sanitario durante la pandemia. 

Este polémico tuit ha llevado al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a pedirle que rectifique, pida perdón y dimita por referirse en esos términos a la presidenta madrileña.

Para Mañueco, las palabras de Puente sobre Ayuso son “absolutamente intolerables y machistas” y considera que es “sorprendente” que la publicación de la información sobre la trama de facturas falsas y comisiones del novio de la presidenta madrileña coincida con el “mayor escándalo de corrupción” que afecta al PSOE, en relación al Caso Koldo. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)