Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El movimiento feminista impulsa una recogida de firmas para que Instagram restaure la cuenta de Cristina Fallarás

La cuenta de la periodista y escritora fue censurada este viernes por su activismo para visibilizar las violencias sexuales que sufren las mujeres


Casi 2.000 personas han firmado en unas pocas horas la petición impulsada por el movimiento feminista y dirigida a Meta, nombre comercial de la empresa que está detrás de Instagram y cuyo presidente es el estadounidense Mark Zuckerberg, con el objetivo de que devuelvan su cuenta a la periodista española Cristina Fallarás, que ha sido cancelada en esta red social por su activismo feminista contra las violencias sexuales.

Fallarás recopiló en sus redes sociales miles de historias que dieron lugar al ‘me too’ español y desde entonces ha ido dándole voz en Instagram a mujeres que hablaban por primera vez sobre sus experiencias de misoginia, abuso sexual y violencia de género.

“Un movimiento de mujeres que han guardado silencio toda su vida”, dice el manifestó dirigido a Meta con el que sus impulsoras esperan que se le restituya su cuenta de Instagram a Cristina Fallarás.

La cuenta de Instagram de la periodista y feminista española fue reportada el viernes 1 de marzo bajo “contenido inapropiado”. El manifiesto que pide la devolución de la cuenta de la también escritora subraya que esta cancelación desaparece también “miles de testimonios de todas las mujeres que tuvieron el coraje de romper el silencio”.

La propia Cristina Fallarás ha afirmado que este es un ataque a las voces de las mujeres “que crean memorias colectivas”. Así, el manifiesto pide a Meta “que deje de silenciar las voces de las mujeres” y exige la devolución de la cuenta de la periodista censurada.

Una de los primeros firmantes del manifiesto ha sido la escritora Esther López Barceló. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García