Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

CSO La Rosa — Twitter (X)

El nuevo CSO La Rosa abre sus puertas en La Latina

A pocos días del posible desalojo del CSOA La Ferroviaria y el CPK La Bankarrota, nace el CSO La Rosa en el barrio de La Latina, un espacio desde y por lo colectivo


Un desalojo, otra okupación” es un lema histórico de los centros sociales okupados autogestionados (CSOA) que se ha llevado a cabo esta semana. El domingo se inauguró el CSO La Rosa en la calle Bastero 1, en el barrio de la Latina (Madrid), abriendo justamente sus puertas a pocos días de que dos CSOA en Madrid puedan ser desalojados, el CSOA La Ferroviaria en Arganzuela el 13 de marzo y el CPK La Bankarrota en Moratalaz el 20 de marzo.

El CSO La Rosa abrió sus puertas de manera sigilosa, como es lógico, por lo que hubo pocos asistentes en su inauguración, entre los que estuvo presente el medio de comunicación El Salto. El espacio ha nacido bajo el lema “El Corazón de Madrid Sigue latiendo”, con un comunicado en el que dejan plasmado que la finalidad de este CSO es convertirse en el “eje social y político” donde se den encuentro los distintos colectivos políticos de la ciudad y “un lugar que acoja la lucha contra la gentrificación y la turistificación” que sirva de resistencia contra aquellos que expulsan de sus barrios a las vecinas para hacerlos a medida de quienes no los habitan.

Un espacio que ha nacido “con la capacidad de soñar en un mañana” frente a las políticas neoliberales que ahogan, la hostilidad de la ciudad y sus distintos gobernantes y la cultura especulativa de la vivienda, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana sobre la ciudad, desde y por lo colectivo y la solidaridad entre las vecinas.

El comunicado finaliza con una declaración de intenciones “En una ciudad que tala sus árboles, que destruye y mercantiliza su espacio público, en el corazón de una ciudad en la que los desahucios no cesan y los fondos buitres campan a sus anchas. Ante el odio, el fascismo, y las políticas que diseñan nuestra ciudad para el turismo y expulsan a las vecinas, queremos 10, 100, 1000 centros sociales.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)