Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Juan López de Uralde

Juantxo López de Uralde, líder de Alianza Verde

Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

El partido ecologista de López de Uralde propone cinco medidas a Pedro Sánchez contra la crisis climática

Alianza Verde cree prioritario avanzar “con valentía” en materia ambiental


Alianza Verde, la formación que lidera el histórico ecologista Juantxo López de Uralde, diputado de Unidas Podemos en la pasada legislatura pero que no ha sido incluido en las listas electorales de Sumar para el 23 de julio, ha hecho públicas las propuestas que deberían ser “clave” para que el próximo Gobierno de Pedro Sánchez avance “con valentía” en políticas climáticas. 

López de Uralde avisa que “no podemos permitirnos ni retrocesos ni quedarnos quietos ante la gravedad de la emergencia que sufrimos”, por lo que propone el líder de Alianza Verde “profundizar en las políticas que pusimos en marcha en la pasada legislatura”. 

Alianza Verde considera que en esta legislatura se debería “revisar al alza” la ley de cambio climático. También creen una prioridad poner en marcha una empresa pública de energía porque “no puede ser que un sector estratégico esté en manos del oligopolio que sólo busca incrementar sus beneficios”.

En la misma línea de hacer frente a la emergencia climática, el partido ecologista reclama a Pedro Sánchez que se ponga en marcha una tarjeta única para el transporte público de cara a potenciar la movilidad sostenible frente al vehículo privado. Otra medida planteada es auditar las subvenciones que recibe la industria fósil y dedicar estas ayudas a la financiación de una “transición verde y justa”. 

Por último, la formación ecologista aspira a que en esta legislatura se apruebe una ley de adaptación al cambio climático ya que “las ciudades tienen mucho que hacer en este sentido y muy pocas lo cumplen”. Esta norma serviría para regular la creación de zonas de bajas emisiones, la renaturalización de espacios públicos y creación de refugios climáticos para afrontar las altas temperaturas que provoca el cambio climático.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística