Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados — Carlos Luján / Europa Press

El PNV pide a Sánchez que llegue a acuerdos con el PP

«No se entiende que los dos partidos con mayor representación en la Cámara no tengan un diálogo más fluido e incluso puedan tejer, de vez en cuando, algunos acuerdos», ha apuntado Aitor Esteban


El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado que el presidente Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no tengan «algo de diálogo» porque «son dos auténticos muros», y ha calificado de «desesperante» que no acuerden entre ellos porque, de ser así, «algunas instituciones y mecanismos funcionarían mejor».

Esteban ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la jornada ‘Derecho lingüístico, retos del euskera en la Administración de Justicia’ celebrada en la sede de la Fundación Sabino Arana en Bilbao.

En referencia a la reunión propuesta por Sánchez al jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que «lo raro» es que no se hayan reunido todavía y que «no tengan algo de diálogo», porque «son dos auténticos muros, uno enfrente del otro».

«No se entiende que los dos partidos con mayor representación en la Cámara no tengan un diálogo más fluido e incluso puedan tejer, de vez en cuando, algunos acuerdos», ha apuntado.

El dirigente jeltzale ha dicho que, aunque algunos puedan decir que al PNV no le conviene y se aprovecha de esa situación, ha asegurado que en ocasiones «es desesperante que no lleguen a acuerdos también entre ellos porque, seguramente, algunas instituciones y algunos mecanismos funcionarían mejor».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX