Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en rueda de prensa — Alberto Ortega / Europa Press

El PNV recuerda, ante el acuerdo de PSOE y Sumar, que sus cinco votos son indispensables para aprobar cualquier medida

Fuentes del partido señalan su preocupación por un acuerdo que deja “muchas dudas y preguntas en el aire”


Fuentes del Partido Nacionalista Vasco han mostrado su preocupación tras el acuerdo de gobierno firmado entre el PSOE y Sumar en la mañana de ayer. 

Desde el partido afirman que hay “muchas dudas y preguntas en el aire”, razón por la cual muestran su preocupación: “Nos preocupa, por ejemplo, que algunos asuntos puedan suponer invasión de competencias o que no parecen caminar sobre la senda del respeto al autogobierno”, han señalado.

Las fuentes que el PNV ha enviado a los medios de comunicación mencionan aspectos concretos del acuerdo que les resultan poco auspiciosas. Ese es el caso del impuesto a la banca y las energéticas ya que señalan que “deben respetar el sistema de Concierto y Convenio Económicos y, por tanto, ser concertados con las instituciones de la CAV y la CFN”.

Han señalado “debemos ser muy cuidadosos en los acuerdos y no imponer agendas propias” y han resaltado que, de momento, las negociaciones entre el PNV y el PSOE todavía continúan y no se puede hablar aún de un acuerdo

Al respecto de las negociaciones con el PSOE de cara a la posible investidura de Pedro Sánchez, han señalado “debemos ser muy cuidadosos en los acuerdos y no imponer agendas propias” y han resaltado que, de momento, las negociaciones entre el PNV y el PSOE todavía continúan y no se puede hablar aún de un acuerdo. 

En la misma línea, han recordado que los cinco votos de los que el PNV dispone en el Congreso de los Diputados, resultan “indispensables para aprobar cualquier medida”.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX